30 de Junio del 2020

Intenciones ocultas. Marta Yolanda realiza una entrevista al diputado Christian Álvarez acerca de la denuncia de acoso en su contra, planteada por una funcionaria de la corporación que brinda el seguro médico contratado por el Ministerio de Educación para los estudiantes del sector público. Álvarez explica que inició un proceso de fiscalización al seguro escolar, por el cual el Crédito Hipotecario Nacional brinda una póliza. La entidad le indicó que laboran todos los días, las veinticuatro horas y por ello se contactó con un intermediario para concertar una cita con la doctora. El contacto dio autorización para la visita, por lo cual se dirigió a su casa a las 20:00 horas. Sin embargo, dicha funcionaria lo acusó de invadir su privacidad, por presentarse fuera de su horario laboral.

Entre antejuicios y denuncias

Marta Yolanda conversa con Ignacio Andrade sobre las recientes denuncias presentadas por la Corte de Constitucionalidad. Fue presentado un antejuicio en contra de tres magistrados de la Corte de Constitucional. Luego de determinar que existe mérito para tramitar el recurso, la Corte Suprema de Justicia remitió el expediente al Congreso, quien es el encargado de iniciar las diligencias necesarias. La Procuraduría de Derechos Humanos y otras organizaciones plantearon tres amparos para detener el procedimiento, ante lo cual, la Corte de Constitucionalidad lo otorgó de manera provisional. La comisión permanente del Congreso planteó una denuncia en contra de los magistrados y estos a su vez solicitaron el mismo recurso por considerar que la comisión no puede seguir conociendo el caso.

ión para los estudiantes del sector público. Álvarez explica que inició un proceso de fiscalización al seguro escolar, por el cual el Crédito Hipotecario Nacional brinda una póliza. La entidad le indicó que laboran todos los días, las veinticuatro horas y por ello se contactó con un intermediario para concertar una cita con la doctora. El contacto dio autorización para la visita, por lo cual se dirigió a su casa a las 20:00 horas. Sin embargo, dicha funcionaria lo acusó de invadir su privacidad, por presentarse fuera de su horario laboral. Entre antejuicios y denuncias Marta Yolanda conversa con Ignacio Andrade sobre las recientes denuncias presentadas por la Corte de Constitucionalidad. Fue presentado un antejuicio en contra de tres magistrados de la Corte de Constitucional. Luego de determinar que existe mérito para tramitar el recurso, la Corte Suprema de Justicia remitió el expediente al Congreso, quien es el encargado de iniciar las diligencias necesarias. La Procuraduría de Derechos Humanos y otras organizaciones plantearon tres amparos para detener el procedimiento, ante lo cual, la Corte de Constitucionalidad lo otorgó de manera provisional. La comisión permanente del Congreso planteó una denuncia en contra de los magistrados y estos a su vez solicitaron el mismo recurso por considerar que la comisión no puede seguir conociendo el caso.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios