Querella contra Daniel Pascual

10 de febrero de 2014

Estuardo y Juan Francisco comentaron los titulares de la mañana. Recibieron en cabina a la licenciada Gilda Aguilar, con quien habló sobre la denuncia que presentó en contra de la Fiscal General, Claudia Paz y Paz.


Titulares

  • Siglo21: Reportes falsos al 110 aumentan en un 366%. No se trata del extracto de un chiste, sino de una conversación real que consta en el historial de la línea 110 de la Policía Nacional Civil (PNC). Es una de las 140 mil llamadas falsas que ingresan a diario en este call center, diseñado para atender emergencias. Levantar el teléfono para escuchar a uno de estos bromistas les representa a los operadores dejar de asistir a otro 30% que podría reportar una situación real de peligro.
  • PrensaLibre: Pandilleros extorsionan a planteles educativos. Con los dos ataques a balazos que pandilleros perpetraron contra el colegio San Judas Tadeo, en la zona 13 capitalina, el viernes último, se agudizó el asedio de que son objeto más de 60 planteles que han denunciado ser víctimas de extorsiones, sin contar los reportes en comisarías policiales que incluyen exigencia de dinero a maestros por parte de mareros infiltrados en establecimientos educativos.
  • PrensaLibre: Van 29 atracos a buses extraurbanos este año. “Yo era el piloto. Los asaltantes subieron poco después de abandonar Centranorte. De pronto empezó el asalto y cuando un pasajero intentó evitarlo comenzó la balacera. Fue algo horrible, ni me gusta recordarlo”, relató el conductor del autobús de Transportes Guerra asaltado el martes recién pasado y en el que murieron dos personas, incluido un asaltante, y 12 quedaron heridas.
  • ElPeriódico: Dos dictámenes de la Corte Suprema de Justicia concluyen que Paz y Paz debe seguir hasta diciembre de 2014. Instancias técnicas de la Corte Suprema de Justicia informaron en 2013 que el periodo de la Fiscal termina en diciembre de 2014. Los informes fueron engavetados y sus autores, despedidos. La CC los ignoró.

Denuncia contra Paz y Paz
La licenciada Gilda Aguilar estuvo en cabina para hablar de los avances en el proceso de la denuncia que presentó en contra de la fiscal general, Claudia Paz y Paz, así como de la gestión de esta. También explicó por qué ahora presentó una querella en contra de Daniel Pascual, dirigente del Comité de Unidad Campesina (CUC) y de Byron Tello, por el delito de asesinato.


Video streaming by Ustream

Primera parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2014/feb/CVA140210A.mp3]

Segunda parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2014/feb/CVA140210B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...