Derechos humanos y los disturbios en Totonicapán

8 de octubre de 2012

Maria Dolores y Juan Francisco comentaron las principales notas de la tarde. Entre ellas destaca el bloqueo de la avenida Petapa en protesta por los disturbios recientes en Totonicapán. Según comentó el Ministro de Gobernación, no desalojaron a los estudiantes de la Universidad de San Carlos por el tinte político de la actividad, a pesar que es una acción delictiva y debió hacerse valer el derecho a la libre locomoción.

Asimismo, el Congreso citó a varias autoridades para responder preguntas sobre dichos disturbios. Efraín Nájera, Ministro de Defensa, y Jorge de León, de la PDH, asistieron a una convocatoria de las bancadas de WINAQ y la UNE.

El tema a recalcar es cómo la retórica políticamente correcta de los derechos humanos ha plagado la discusión, oscureciendo el rol correcto del ejército en remover a las personas que desde un principio violaron los derechos «humanos» de las personas cuya libre locomoción fue impedida y cuya vida fue puesta en peligro. El lugar de la vida humana, el derecho político fundamental, se ha perdido de vista en el debate sobre este tema y durante el programa se quiso rescatar.



Video streaming by Ustream

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/oct/CVP121008.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...