Día 3 de la manifestación

14 de mayo de 2009

Hechos relevantes: Hoy fue en tercer día de la manifestación donde el pueblo de Guatemala exige justicia. El discurso que se está dando en Casa Presidencial, fue  desorientador porque les decían a la gente que ellos mandaron a traer en buses, que la gente rica les quiere quitar la ayuda que ellos como gobierno les están dando.  Lo que no sabe todas esta pobre gente es que lo que el gobierna les da, es con los impuestos de los ciudadanos que tributan al estado. A lo largo de la manifestación estuvo circulando una solicitud entre los manifestantes para que la firmen piden al Ministerio Público a que se juzgue a la Primera Dama, Sandra Torres y otra  solicitud para el Congreso de la República para que al Presidente Álvaro Colom se le quite el derecho a antejuicio para poderlo juzgar.

Algunos han preguntado si a la Primera Dama se le puede abrir proceso judicial por el asesinato de Rodrigo Rosemberg,  y la respuesta es que si se puede pues ella no tiene ningún cargo público y no tiene derecho a antejuicio.

El Presidente de la República suspendió la conferencia de prensa que tenía planificada para hoy sin embargo se desconocen las razones.

Marta Yolanda Díaz-Duran reportó: que hay una gran alegría y algarabía con los estudiantes que llevan diferentes rótulos entre estos dice uno que traían en un bus: Somos Guatemala. Carla Caballeros entrevisto a algunos estudiantes de la Universidad de San Carlos y estos dijeron: «Que el pueblo se una y que seamos solidarios, para que se juzguen a todos los que tengan que ser juzgados de todas las muertes de nuestros compatriotas. La Gente pide justicia por igual, el pueblo está unido en estos momentos y pide justicia.
Carla Caballeros ratifico que están recabando firmas para que se pueda juzgar a Álvaro Colom y que Rafael Espada se quede como presidente mientras dura el juicio.

Se está convocando también para el día domingo una caminata desde la Plaza Italia hasta la zona 1 a la Plaza de la Constitución.

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090514A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090514B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

9 Comments

  1. Marco Tulio el 14 de mayo de 2009 a las 17:29

    Me preocupa que la mayoría de su equipo utiliza la palabra «tributarios» para identificar a los contribuyentes. Me parece que podría ser un anglicismo pero no la encontré en el diccionario. Por favor indíquenme si se trata de una palabra tan moderna citada por algún autor que escribe sobre derecho tributario o coincidirán conmigo en que no puede usarse de la manera en que ustedes lo hacen. Esto lo digo con toda la humildad posible porque no soy más que un ciudadano que se preocupa por el buen uso de las palabras. Agradeceré sus comentarios

  2. Daniel el 14 de mayo de 2009 a las 18:35

    MUY BIEN HAY Q PRESIONAR A ESOS ASESINOS Y PEDIR SUSU RENUNCIAS HAYER LA ASESINA DE SANDRA HABLO POR VIA TELEFONICA CON SONORA Q ES UNO DE LOS TANTOS MEDIOS VENDIDOS Y NO LE HICIERON PREGUNTAS COMPROMETEDORAS, POR Q NO TIENEN EL VALOR DE DAR LA CARA Y HABLAR EN MEDIOS NO COMPRADOS POR ELLOS?

  3. JUAN MANUEL APARICIO el 14 de mayo de 2009 a las 19:35

    Como todos, INDIGNADO,AVERGONZADO DE TENER ESA CLASE DE GENTE MANEJANDO AL PAIS, Y DANDO ESA TERRIBLE IMAGEN ENTE EL MUNDO!!! De este señor debieran de VERIFICAR entre otras cosas , su ALCOHOLISMO !!! con eso se le podría TAMBIEN declarar INCOMPETENCIA para manejar el pais . Saliendo o inhabilitando a COLON automáticamente salimos del ENGENDRO DEL MAL , porque ya no tendria razon de quedarse.
    Lamento profundamente la desaparicion fisica de Rodrigo … un costo altisimo para poder permanecer SIEMPRE en la memoria de la gente de bien , y formar parte de la historia PROPOSITIVA Y HERÓICA DE GUATEMALA ,mi mas sentido pesame a sus hijos ,hermano y demás familia, a sus amigos y a todos los Guatemaltecos.
    Austedes mis sinceras felicitaciones!!! sigan adelante!!!

  4. Fernando Pineda el 15 de mayo de 2009 a las 12:40

    De verdad los felicito por su profecionalismo, valor y ese espiritu de emprendedores, que Dios los siga Bendiciendo.

    ANIMO

  5. Rosa Marina el 15 de mayo de 2009 a las 13:03

    Es un pena que han tratado de confrontar a «pobres versus» ricos, loque habla mucho de la calidad moral de las personas que nos gobiernan. Creo que sería importante que todos sepan que este movimiento es a favor DE TODOS LOS GUATEMALTECOS. No es justo que las personas que han traído a manifestar bajo presión, sea por no perder una pobre «bolsa solidaria», cuando sus derechos serían a mucho más que eso, especialmente educación para que cuando así lo deseen pueden comprar lo que les venga en gana. Esta gente no se da cuenta que también han salido seriamente lastimdos con la cantidad de choferes y ayudantes que han matado. Adem´s ya va siendo tiempo que se emita una ley para que dejen de estar diciendo el gobierno de Alvaro Colom les está dando esto y aquello, cuando es el gobierno de Guatemala, que entre todos los que pagamos impuestos somos los que subvencionamos los regalitos que doña Sandra «regala», qué fácil lucir con sombrero ajeno. Que tengan verguenza! Felicitaciones por su programa ustede son VALIENTES

  6. ALAN el 15 de mayo de 2009 a las 13:19

    BUENO SEÑORES… YO ESTOY SEGURO QUE ESTA BASURA DE GOBIERNO, SI TIENE EN TODO SENTIDO QUE VER CON LO QUE EL COLEGA RODRIGO ROSENBERG AHORA DIFUNTO POR LAS AUTORIDADES CORRUPTAS… ADEMAS QUE ENCIMA DE TODO EL MENDIGO DE CHAVEZ APOYA A LA COSA D PRESIDENTE!!!!!! LA VERDAD Q AHORA POR SE ABOGADO DE ALGUIEN QUE ESTE DENTRO DE LAS ESFERAS POLITICAS PUEDE SER UNO ASESINADO NO ES JUSTO NO ES JUSTO YA CASI ESTAMOS COMO EN UN PAIS AUTORITARIO… AHORA BIEN DISQUE PRESIDNETE FUERA DE GUATE… NO T QREMOSSS X NADA.. Y SEA COMO SEA.. SE VA SE VA CLARO Q SIII … !!!!

  7. mdat el 15 de mayo de 2009 a las 17:55

    Buenas tardes Marco Tulio:

    Respecto a la palabra tributario, sí existe y su definición la puedes encontrar en el diccionario de la Real Academia de la lengua Española o en el Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L

    Academia de la Lengua Española:
    tributario, ria. (Del lat. tributarĭus).
    1. adj. Perteneciente o relativo al tributo.

    Diccionario Enciclopédico Vox:
    tributario, -ria adj.
    1 Relativo al tributo: agencia tributaria.
    — adj./s. m. y f.
    2 Se aplica a la persona que paga tributos

    Y por aquello de las dudas según el RAE, tributo es:
    Der. Obligación dineraria establecida por la ley, cuyo importe se destina al sostenimiento de las cargas públicas.

    Espero que con esto se hayan despejado sus dudas.
    Feliz Tarde

  8. Ana el 15 de mayo de 2009 a las 18:25

    Felicito a los alcaldes de Quetzaltenango por tener la valentía de ser los primeros en no querer apoyar a este desgobierno…ojalá que sean más los buenos guatemaltecos que no se dejen llevar por las amenazas para participar en la marcha de «apoyo» a este señor…los señores del Cacif y cámara de comercio deberían de tomar medidas más drásticas una de ellas podría ser condicionar la tributación o algo parecido para que estos señores no se sigan gastando nuestro dinero en sus muestras de «apoyo». Ojalá que estos señores muestren un poco más de caracter ante este desgobierno, ya que no se puede seguir siendo políticamente correcto, mientras nuestro país se viene a pedazos. Hay que exigir transparencia y que no sigan con su estrategia confrontativa contra estratos sociales, ya que esto solo dejará al país con más dolor. Mis condolencias a la familia del Lic. Rosenberg, y de los señores Mussa así como a todas las familias de pilotos asesinados y de todas las victimas de la violencia diaria. Ojalá que el señor Colom no tenga que lamentar más victimas por sus actos de confrontación.

  9. David Elizondo el 16 de marzo de 2011 a las 01:57

    Hola MYD y Martín. Soy un aficionado a los vinos. Cada vez que puedo compro un vino distinto e intento tomarme el tiempo para conocerlo, apreciarlo y disfrutarlo, creo que la cata es acerca de eso.

    Me interesa estar en un curso o en un club donde todos aprendamos de todos acerca de este placer tan magnífico. ¿Alguna sugerencia?

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...