Dolor en Guatemala

3 de abril de 2009

Titulares del día: Pese a crisis y baja de recaudación tributaria, se anuncia que habrá viajes gratis al Puerto San José. El gobierno gastará Q. 1,000,000.00 (un millón de quetzales), en llevar gratis a toda persona que viaje al Puerto de San José en Escuintla durante los días jueves, viernes y sábado santo y con buses que participaron en el accidente de la vuelta del chilero; estas prebendas fueron dadas en la presidecia de Oscar Berger que se erogó un gasto público de Q. 200,00.00 y con Alfinso Portillo con gasto público de Q.50,000.00. Prebendas que el estado se da el lujo de darlas con los impuestos de todos los ciudadanos de Guatemala, quien le ha dado ese derecho de estar dilapidando de esa forma nuestrs impuestos; nos es función del gobierno el estar llevando gente al puerto y por sobre todo usar el dinero de los imopuestos.
Las funciones de un gobierno es dar justicia y seguridad y no regalar viajes, la SAT no llega a la meta fiscal y el ejecutivo regala viajes, ahora el slogan será «Al Puerto con Solidaridad». Otros dos pilotos muertos ayer, ya van 55 pilotos en lo que va del año y ahí si hay que gastar lo que sea para investigar y parar las muertes de pilotos y no regalando dinero en paseos.

Hay dolor en el gremio periodístico, Diario al Día y Prensa libre piden el esclarecimiento del asesinato del periodista Santis. Hoy será enterrdo el periodista asesinado, por esto que que hoy será un viernes de dolores para todo el gremio periodístico.

El Periódico pide la extradición de Byron Sanchez por caso de MDF, sigue también clamando por parar los ataques a pilotos de busus y lo que vale dictar una sentencia en la corte casi miedio millón de quetzales, inaudito.

A la pregunta de un libernauta del por qué los reos son autorizados a salir de las cárceles, existe un programa el el que ciertos reos de cierto nivel de conducta se les permite salir a sus casas, otros salen cuando van a tribunales, pero también a veces sales los que no pueden con mordidas a los que gobiernan las cárceles.

Necesitamos que los organismos: ejecutivo, judicial y legislativo actúen, cumplan con su deber y no traer organismos internacionales a que nos vengan a solucionar nuestros problemas como el caso de la CICIG, nosotros como nación no debemos estar pidiendo ayuda al exterior, tenemos que hacerlo nosotros que en el camino nos vamos a equivocar, sí, pero no importa iremos corrigiendo lo que haya que corregir, ya que somos nosotros los que tenemos que solucionar nuestros problemas.

Muertes violentas caracterizan la semana de Marzo, dicen las estadisticas que van 241 personas asesinadas hasta la fecha.

No nos van a silenciar, vamos a seguir informando. No nos callarán a los periodistas, no se pueden silenciar los errores garrafales del gobierno, yo aprendí a trabajar con Aquí el Mundo, ahí me formé ára informar y dicernir el acontecer diario, dice Zapeta.

Le pega a la moral tributaria, el hecho de que el gobierno despilfarre en llevar gente  al puerto, por ser un gasto inútil, el gobierno es un pésimo administrador y dejará al país en la miseria.

Viernes de dolores , cuántos muertos, cuántas familias de luto, van 1,556 personas fallecidas al 3 de Abril. Hay que aplicar las leyes, buscar estrategias y sigo diciendo Guatemala es una gran Nación.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090403A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090403B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

3 Comments

  1. Pablo Miranda el 5 de abril de 2009 a las 12:15

    Me parece ridículo el titular, cuando debería de ser Dolor en Guatemala (Generalizando) porque el que este señor periodista que murió haya sido periodista no le quita merito a los señores pilotos u otras personas que por una bala perdida o victimas de la delincuencia mueren y para ellos no hay titulares como «dolor en el gremio de pilotos».

  2. David Alvarez el 7 de abril de 2009 a las 16:24

    Bueno sigo esperandos el audio de este programa pero sigue apareciendo el mensaje fail not found, o que acaso estan sufriendo de sabotaje, jaja.
    Bueno lamentablemente no puedo escuchar su programa por la radio aca en Escuintla y en internet pues solo llego a escuchar los programas grabados, asi que me interesa muchisimo que coloquen los audios lo antes posible.
    Saludos.

  3. Pablo Miranda el 17 de abril de 2009 a las 14:40

    Gracias por tomar en cuenta mi comentario sobre el titular que tenia esta nota…

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...