Educación Sexual

18 de noviembre de 2009

• Esturdo Zapeta habló acerca de la educación sexual.

Varias organizaciones sociales como: el Ministerio de Salud y la Agencia de Naciones Unidas para el VIH/sida (Onusida) mostraron cifras respecto al VIH/sida donde señalan la gravedad de la enfermedad.

El Consejo Ecuménico Cristiano de Guatemala decidió respaldar los proyectos de educación sexual. El representante de la Iglesia evangélica, Misael Méndez, expresó “que la educación sexual desde temprana edad ayudaría a reducir todas las enfermedades venéreas y además a romper el estigma y acabar con la discriminación a las personas infectadas con alguna de estas enfermedades”.

Ahora el Obispo diocesano de la Iglesia Episcopal, Armando Guerra, dijo que “el tema del sexo sigue siendo un tabú en las familias guatemaltecas, algo que promueve la ignorancia en los niños y que no sepan cómo prevenir todas las situaciones que conlleva tener relaciones sexuales”.

Básicamente la mayoría de organizaciones están de acuerdo que se eduque a los niños respecto a los métodos preventivos, para que así hayan menos personas infectadas con VIH/Sida.

Parte 1

Parte 2

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/nov/SIN091118.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.