15 de Mayo del 2020

Arrastrados por la pobreza. Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “El encierro destruye cientos de miles de vidas”. De lo que menos dudas hay alrededor del Covid-19 es que el encierro está destruyendo la vida de millones de personas alrededor del mundo, creando una catástrofe de proporciones inimaginables. Todos los organismos internacionales pronostican cientos de millones de empleos perdidos, cientos de millones de personas arrastradas a la pobreza y la pobreza extrema, millones de niños en riesgo de morir de hambre, décadas de desarrollo tirados por la borda, en fin, miles de millones de vidas arruinadas. Un panorama creado por creerse el cuento de que estaban salvando al mundo, encerrándolo.

Comentando con Luis Pedro Álvarez sobre las nuevas medidas gubernamentales

Luis Pedro Álvarez explica que a inicios de esta semana se hizo evidente la falta de equipamiento médico en los hospitales temporales y con ello, la falta de preparación ante un aumento de casos. La Organización Mundial de Salud ha optado por reducir los protocolos para la reducción de contagios, ya que el confinamiento ha demostrado no ser una medidas sostenible y funcional a largo plazo. La mejor estrategia radica en la responsabilidad individual y en la concientización para mantener los protocolos necesarios. Mientras tanto, el gobierno de Guatemala continúa violentando los derechos individuales.

de personas alrededor del mundo, creando una catástrofe de proporciones inimaginables. Todos los organismos internacionales pronostican cientos de millones de empleos perdidos, cientos de millones de personas arrastradas a la pobreza y la pobreza extrema, millones de niños en riesgo de morir de hambre, décadas de desarrollo tirados por la borda, en fin, miles de millones de vidas arruinadas. Un panorama creado por creerse el cuento de que estaban salvando al mundo, encerrándolo. Comentando con Luis Pedro Álvarez sobre las nuevas medidas gubernamentales Luis Pedro Álvarez explica que a inicios de esta semana se hizo evidente la falta de equipamiento médico en los hospitales temporales y con ello, la falta de preparación ante un aumento de casos. La Organización Mundial de Salud ha optado por reducir los protocolos para la reducción de contagios, ya que el confinamiento ha demostrado no ser una medidas sostenible y funcional a largo plazo. La mejor estrategia radica en la responsabilidad individual y en la concientización para mantener los protocolos necesarios. Mientras tanto, el gobierno de Guatemala continúa violentando los derechos individuales.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios