El Flaco de Oro

17 de abril de 2009

Hechos de mayor relevancia: en la bolsa de valores: el Nikkei subió más de 152 puntos, El Dow Jones subió más de 46 puntos y Stoxx subió 50 puntos. General Motors anunció que necesita 4,600 millones necesita para salir de la crisis. A lo largo del año quién se encuentra en el precio promedio es el Nikkei.

Una conocida de la conductora Marta Yolanda, nos relató que fue testigo del asesinato a José Miguel Morales. Ella, vio pasar a un joven caminando en medio de todos los vehículos, llegó al carro de Figueroa le apuntó, le disparó y luego se escapo caminando. En este asesinato salio herida Brenda Yohana Álvarez Chacón. Supuesto atentado al presidente de Bolivia Evo Morales en Venezuela, según Marcos Farfán, viceministro de Gobierno, una banda internacional de terroristas, integrada por húngaros y bolivianos, planeaban matar al presidente boliviano y también al vicepresidente, Álvaro García Linera. Hoy inicio la reunión interamericana Quinta Cumbre de la Americas en Trinidad y Tobago. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama visita a Latino América, empezando con el país de México para discutir la problemática del narcotráfico. Asociación de Investigación y Estudios Sociales, ASIES, por medio de un estudio basado en encuestas, nos dio la información que el 42% de la empresas que participaron en la encuesta reportan una menor producción a enero de este a lo que tenían el año pasado; ahora las empresas que incrementaron su producción fue mínima con un 19%, el año pasado fue 40%. En conclusión el estudio refleja que debido a estas bajas, ha habido recortes de 55,000 empleos formales en Guatemala.

En la cocina de película: Marta Yolanda recomendó la película Milk interpretado por Sean Penn. Trata sobre la biografía de Harvey Milk, quién fue el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después.
La receta del día fue como hacer, Pesto: se hace a base de albahaca, nueces, ajo, aceite de oliva y queso parmesano, no se le pone sal y un poco de pimienta al gusto; agarra las hojas enteras de albahaca, se mete a la licuadora con unos dos ajos, las nueces, el queso parmesano y el aceite de oliva extra virgen y con eso quedara un especie de salsa; pueden echar la salsa a la pasta de su elección.

Geraldina Baca-Spross, presidenta de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín, nos dio un retrato de cómo era detrás de cámaras Agustín Lara. El músico, compositor, actor y cantante nació en Tlacotalpan, en el estado mexicano de Veracruz. Las canciones y boleros del Flaco de Oro son consideradas entre las más populares de su tiempo, sus obras fueron apreciadas en México, Centro América y Sudamérica.

Primera parte

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP090417A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP090417B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. jose manuel miranda el 23 de enero de 2012 a las 11:43

    quisiera saber si tienen informacion del sr. guillermo abate (sitema Voip) para ser de este servicio ya sea con su instalacion o capacitacion del mismo.

    agradeceria me informaran , y gracias por apoyar a las empresas guatemaltecas.

    jose miranda
    copekim@hotmail.com

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...