El Manantial de Ayn Rand

26 de mayo de 2009

Warren Orbo habló acerca del libro el  Manantial de Ayn Rand. Novela publicada en 1943, en ella aparecen varios personajes cada uno representa una tendencia filosófica, el tema es la veneración del hombre racional. Su personaje principal Roark es un hombre lo esta enfocado en la realidad, independiente, se guía por lo hechos, egoísta. Su contraste de personaje es Peter, ya que este ha abandonado todos sus valores porque el quería ser pintor pero su madre quería que el fuera arquitecto porque era mas prestigioso y el sin ningún problema se convierte en arquitecto.

La trama gira en la constante lucha de los creadores los que construyen ideas y un futuro y los parásitos que matan las ideas y el futuro.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVP090526.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Omar Lemus el 1 de junio de 2009 a las 14:13

    Estoy escuchando la grabación ya que no pude escucharlo en vivo. Gracias por recordar a este seguidor de tus programas. En los recientes días mi familia ha vivido de primera mano las consecuencias de la cruda realidad actual y así como Roark consigue no pensar en Toohey nosotros también tratamos en no pensar en la persona que nos hizo daño, sino en como seguir adelante.

    Anhelo seguir este y otros programas de Warren, si puedes me das el blog de Warren para comentar con él mi experiencia leyendo a Ayn Rand. Sigo pendiente de hacer tiempo para participar en el club de lectura, agradezco que me recuerdes el lugar y hora acostumbrada para esas reuniones.

    Abrazos.

    Omar Lemus (DAnconia).

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...