El manejo de la relación con los clientes

14 de mayo de 2009

Juan Fernando Jimenez quien tiene una licenciatura en mercadeo, escatedrático de mercadeo de la Universidad Rafael Landivar, Francisco Marroquín y Universidad del Istmo, nos hablará acerca de cómo realizar la administración de un cliente. Un cliente aunque en muchos ambientes comerciales se conoce como la persona que me compra, en realidad es la persona con quien yo tengo una relación comercial.Las ciclas CRM se refieren a: Costumer Relationship Managment. Un ciclo completo con el cliente consta de tres fases que son: primera fase, la adquisición, lograr que el cliente me consuma; la segunda fase, la retención, tener la lealtad del cliente; y la tercera y última fase, es la fidelidad, que tiene que ver con aprovechar la fidelidad que tiene el cliente hacia mi empresa.

La calidad esta nosotros tenemos que decirle el cliente que se puede hacer con el producto y que no, culturizarlo acerca de cómo sacar provecho al producto.

Si no tenemos la cultura de atender al cliente no funciona. La empresa tiene que interesarse con su cliente, generar canales de comunicación de dos vías. La calidad de los que se venda queda en la empresa, esta debe encargarse en decirle el cliente que se puede hacer con el producto y que no, culturizarlo acerca de cómo sacar provecho al producto.

Los mercados cambian y las empresas deben evolucionar y cada empresa debe buscar la promesa de valor distinta a los demás.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/NEG090514.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Alex Guzmán el 20 de mayo de 2009 a las 21:14

    Felicitaciones por éstos programas, me han eseñado mucho en mi que hacer de trabajo. Lo escucho en mis viajes de negocios.
    Aprovecho para preguntar ¿Dónde puedo estudiar algún tema de negocios de manera presencial? no he podido terminar la universidad pero ya estoy manejando una transnacional, por lo que se me dificulta terminar mis estudios universitarios en el área de negocios.
    Espero me puedan ayudar.
    SIGAN ADELANTE…

  2. ROSMIRA DURAN el 21 de octubre de 2009 a las 22:11

    Gracias por compartir esta execlente informacion. Llegue a su pagina porque estoy trabando en un plan de negocios para obtener una franquicia de una Compañia Aseguradora y debo definir mi promesa de valor. me gustaria que me ayudaran con un ejemplo sobre cual seria esta promesa de valor para mis clientes.
    Reciban un cordial saludo,
    Rosmira

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...