El proceso del conteo de votos

10 de septiembre de 2015

TAP150910

Estuardo Ralón conversa con Marta Yolanda sobre el proceso del conteo de votos, informa que luego de mostrar cada papeleta a los fiscales se levanta un acta la cual se reporta a la Junta Electoral Municipal, luego se trasladan a las Juntas Electorales Departamentales para finalmente llevarlas al TSE. El conteo es completamente físico, manual y se realiza a los ojos de todos los encargados. Además, afirma que habrán posibles alianzas y transfuguismo de partidos pequeños a los populares.

El conteo de las mesas de votos ha llegado al 99.08%, la incógnita del candidato que pasará a segunda vuelta junto a Jimmy Morales es cada vez más clara, Sandra Torres tiene 967,094 votos ganando a Manuel Baldizón con una diferencia de 5,953 votos, éste último tiene a su favor 961,141 votos válidos. El candidato de Líder hizo declaraciones de fraude electoral pero sus acciones como el acarreo de personas, la campaña del partido de CNN, entre otros sucesos indican que realmente su peor enemigo es él mismo.

Luis Pedro Álvarez, vía telefónica, informa que no se realizó la elección de vicepresidencia por inasistencia ya que solamente asistieron 53 diputados en el Congreso, afirma que la mayoría de ausentes fueron parte de la bancada Líder, UNE y Partido Patriota. Marta Yolanda reflexiona en el sistema político en que se encuentran viviendo los guatemaltecos, el cual llama a los peores representantes de la sociedad.

Transmisión en vídeo

[hana-flv-player video=»http://videos.libertopolis.com/video/2015/sep/TAP150910.flv» /]

Transmisión en audio

Primar parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/sep/TAP150910A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/sep/TAP1509010B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...