«El Rey del tenis» negocia con Gloria Torres

7 de octubre de 2009

• Hechos de relevancias: El abogado Roberto López Villatoro, mejor conocido como «El Rey del Tenis» y señalado por la CICIG como responsable de intervenir en la elección de CSJ, aseguró en un programa radial de Emisoras Unidas, que sostuvo negociaciones con Gloria Torres, hermana de la Primera Dama, tornó a la reciente designación de magistraturas.

• Ahora existen tres escenarios para resolver el caso de la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Roberto Késtler, jefe de la bancada oficial, dio a conocer que la acción primordial fue el envío del caso para consulta en la Corte de Constitucionalidad. Otra alternativa es que el Organismo Legislativo suelte de sus manos la gran responsabilidad de analizar y decidir sobre los expedientes que señalan a los seis abogados, debido a que los diputados no son operadores de justicia.

• En Guatemala la violencia se ha convertido en un fenómeno común para los ciudadanos, debido al aproximado de seis mil muertos al año y un reporte de por lo menos 15 hechos delictivos al día. Para Heidy Rojas, integrante de la Liga Nacional de la Higiene Mental, «la violencia es una problemática compleja que se debe detener, para que nuestra sociedad no siga deshumanizándose», además agregó que este proceso de deshumanización ha ido «de poco en poco» y que también se debe a que históricamente «somos una sociedad que ha vivido atada a la violencia».

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/oct/CVP091007.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...