El Salvador, ¿a la izquierda?

23 de marzo de 2009

Los conductores de 4 puntos, analizaron como se esta viviendo la elección de un presidente de izquierda en El Salvador.
Luego de 20 años en el poder el partido de derecha la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fue vencido por Mauricio Funes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL).

Las elecciones fueron un gran ejemplo democrático en donde ARENA reconoció su derrota sin ningún problema. De continuar en el poder el partido de derecho ya se sabría que esperar, el país seguiría con una economía cerrada y las actividades económicas segarían en manos de pequeños grupos privilegiados.
Por lo contrario Mauricio Funes, periodista, estadista exitoso, hombre que ha proyectado mucho carácter y ser una persona sensata con sentido común, puede lograr cambios radicales para los salvadoreños.
En su primera visita tiene planificado visitar junto con su esposa brasileña Vanda Pignato, al Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien ofreció fuerte apoyo luego de que Mauricio Funes y su familia recibieran amenazas en tiempo de elecciones.

Se llegó a la conclusión que lo que realmente debería cambiar en una país, son los sistemas, que exista una decisión de poder pero que no haya exceso por parte de ningún de los partidos para así no depender de quien llegue al poder.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/4PT090323.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Jose Lopez el 25 de marzo de 2009 a las 22:31

    sea como sea…ojala les vaya bien a los guanacos…con a toda madre.

  2. Erick Fer el 27 de marzo de 2009 a las 15:53

    De lo que estamos pasando los Guatemaltecos, hay que pensar que un día pasaría esta situación actual, con tanta gente con pocos recursos económicos, este segmento ha crecido, y en ningún momento nos hemos preocupado por ayudar a la gente mas pobre, no digo que se les de regalado todo o algo, sino que hay que llevar educación a los sectores mas pobres, de alguna forma idearse algo para ponerlos a trabajar, y cuando digo educación probablemente pensar en carreras técnicas, por ejemplo zapateros, fontaneros, mecánicos, etc. Hay que pensar en algún momento cuanto gente esta sin nada que hacer, lo único que saber hacer es hijos (sexo animal), no tienen recursos, pues ahí están los resultados, bueno esto lo digo a grandes rasgos, pues sobre esto que les escribo hay mucho pero mucho de que hablar. Ojala nuestra Guatemala salga adelante, es sin duda un gran país. Que Dios los bendiga a todos los que hacen este programa.

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.