Elecciones en las Postuladoras

17 de agosto de 2009

• Las Comisiones Postuladoras para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones aprobaron la convocatoria pública para los aspirantes a integrar las cortes, la cual será publicada el próximo 19 de agosto en el diario oficial.

Un requisito de suma importancia es que los aspirantes deberán presentar un formulario donde indiquen si han pertenecido a alguna organización sindical, religiosa o política. También deberán declarar si tienen algún parentesco con algunos de los integrantes de las Comisiones de Postulación.

Estiman que solo para las Salas de Apelaciones se recibiran entre mil 500 y 2 mil solicitudes, mientras que para la CSJ unas 600, por lo que se analizara más que los demas aspectos el carácter moral de los aspirantes.

Luís Pedro Álvarez expresó que la participación de la población es indispensable, porque quienes van a elegir a los aspirantes a las Salas no son todologos, entonces sí alguien tiene información de algún aspirante debe decirlo.

El proceso hasta el momento ha ido bien mucho se debe ha que el proceso es público, además Guatemala ha avanzado solo con el hecho de que los ciudadanos se han involucrado en el tema, expresó Jorge Jacobs.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/4PT090817.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.