Empleados del Renap buscan beneficios

23 de agosto de 2010

• Titulares del día: Varios empleados del Registro Nacional de las Personas (Renap) solicitaron que sus puestos sean hereditarios para sus cónyuges o hijos. También solicitaron recibir un porcentaje de las utilidades que obtiene la institución.

• En una investigación realizada se descubrió que la Municipalidad de Guatemala publicó en el portal de Guatecompras las bases de licitación para realizar una estación modelo que se ubicaría en el nuevo ramal del Transmetro, y la empresa Moticsa S.A, cuyo representante legal es Edwin Felipe Escobar Hill, fue la ganadora del concurso.

Cada parada tuvo un costo de Q1 millón 550 mil. Seis meses antes la primera estación modelo había sido licitada en Q1 millón 7 mil, o sea medio millón menos. Y según el experto en construcción, Ballesteros, los costos reales de cada parada son de Q430 mil, lo que significa que se sobrevaloraron las paradas en más de Q1 millón, informó El Periódico.

• La Contraloría General de Cuentas de la Nación solicito, por escrito, al ministro de Finanzas, Édgar Balsells, que ponga un alto a las contrataciones sin fuente de financiamiento.

• Varios miembros del partido oficial consideran que la estrategia de la Gana después de la aparente salida de 11 de sus miembros para integrarse a la UNE, es la estrategia del caballo de Troya.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/ago/CVA100823A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com//audio/2010/ago/CVA100823B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...