Empresa Eléctrica vrs. la Comisión Nacional de Energía Eléctrica

29 de mayo de 2009

Respecto al caso de la electricidad, hay tres rubros que se cobran cuando llega la factura de electricidad, uno es el cobro de la producción, dos lo que cuesta el transporte y tercero la parte de distribución. En Guatemala y Escuintla lo distribuye la Empresa Eléctrica, par a los demás departamentos se encarga otra empresa. El 40% del ingreso de va a producción, 30% transporte y el otro 30% a la distribución. La parte que  pelean actualmente la Comisión Nacional de la Energía Eléctrica y la Empresa Eléctrica es la distribución, la CNE dice que el porcentaje debe ser menor y la empresa Eléctrica cree que de ser menor ese porcentaje no les alcanzara. Se fueron a juicio y el juez le dio la razón a la Empresa Eléctrica, el punto es que no es una sentencia que no esta en firme por lo que la decisión que se tome no nos afectará pronto.

Adrián Lorenzana estuvo conversando con la actriz guatemalteca Maria Mercedes Arce Arrivillaga acerca de los inicios de su carrera y sus logros.

Hechos de mayor relevancia: en la bolsa de valores el Dow Jones tuvo una subido de 3. 8 puntos, el Nikkei subió 71.11 puntos y J. Stoxx subió 7.01 puntos. Índice de confianza de los consumidores de los Estado u-nidos se incremento a 68.7%. General Motors llegó a un arreglo con una empresa europea lo cual les garantiza que van a seguir recibiendo más fondos del gobierno, y adicionalmente llegaron a un arreglo con el sindicato para poder hacer que sea más fácil el proceso de quiebra. El Gobierno retomó las negociaciones políticas en el Legislativo y con sectores sociales, para impulsar la reforma tributaria.
“Debemos tener unos siete días de estar estableciendo diálogos por varios lados, para retomar la reforma fiscal y buscarle una solución a los recursos que requiere seguridad y justicia. Las pláticas van bastante bien”, afirmó el presidente Álvaro Colom, durante una conferencia de prensa en la Casa Presidencial.
Los cabildeos, según Colom, los está realizando la bancada oficial en el Congreso, y el Ejecutivo está a cargo de dialogar con “los sectores de afuera”. Señala: “Hemos tenido pláticas con varios empresarios fuertes tratando de llegar a un acuerdo en la necesidad de que hay que aumentar los ingresos” (lea: Hay que pagar la seguridad), informó Siglo XXI.

En la cocina de película: Jorge Jacobs sugirió ver la película de Ángeles y Demonios. Aura Ruiz recomendó un ceviche de pescado, el pescado róbalo tiene que estar muy frió, lo parten en trocitos pequeños le hechan mucho jugo de limón y es ahí donde se cosen también se le debe hechar mucha sal lo deja 20 minutos para que se cocine bien, luego le echa muy poco tomate, cebolla morada en tiras, alcaparras pequeñas, poco salsa  tabasco, bastante hierbabuena y culantro, trozos de aguacate, poca pimienta, un chorro pequeño de aceite de oliva y se lo puede comérselo con nachos.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090529A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/BOH090529B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

58 Comments

  1. pastor Tono Rivera el 1 de junio de 2009 a las 13:47

    No estará mal hablar un día de la forma en que Jesucristo actuaba contra los gobernantes prepotentes…¿un ejemplo? lucas 13:31 y 32 en donde decide llamarle ZORRA al Rey Heródes por ser prepotente y querer reprimir su libertad de expresarse (eso en esa época como hoy era una sentencia de muerte)…Creo que nuestro Señor hoy formaria parte de la directiva de Todo a Pulmón gustosamente! DIOS LOS BENDIGA SIGAN ADELANTE!!!

    Pastor Tono Rivera

    P.D. nO ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE MARTA YOLANDA Y JORGUE…PERO DEFENDERIA CON MI VIDA SU DERECHO A EXPRESARLO!!!

  2. Vivian el 9 de septiembre de 2010 a las 21:39

    Finalmente el libro estará a la venta, la última semana de septiembrem el título es SIENDO PUTA ME FUE MEJOR, estará a la venta en Artemis, de Museo y Sophos, los que lo necesiten en otro país, escibanme a imagenvivi@gmail.com
    la autora

  3. alex el 18 de septiembre de 2010 a las 12:00

    Es un libro perfecto para detener alguna puerta de algún fuerte viento..

    deja mucho que desear….

  4. Vivian el 19 de septiembre de 2010 a las 21:17

    EL libro ya se encuentra a la venta en Guatemala, en las librería DE MUSEO, SOPHOS, DBD Y proximamente ARTEMIS

  5. Vivian el 19 de septiembre de 2010 a las 21:22

    EL Libro ya esta a la venta en Guatemala, en las librerías SOPHOS, DE MUSEO, DBD, ARTEMIS, TITULO SIENDO PUTA ME FUE MEJOR

  6. Rocío del Pilar el 21 de septiembre de 2010 a las 15:58

    Ya he leído el libro, para mi fue una real decepción, la escritora en lugar de narrar coherentemente, solo incrementa su egocentrismo en cada página, solamente habla de ella es un yo – yo todo el tiempo, que triste tener el ego tan elevado. El libro pudo haber sido un éxito si tan solo se hubiera asesorado con personas que conocen sobre narrativa y tienen experiencia escribiendo libros. Lástima, quizá en otra oportunidad o quizá en otro intento Vivian.

  7. Jossef el 22 de septiembre de 2010 a las 19:22

    Que buen titulo ! Creo que las mujeres deverian de ser mucho mas liberales en Guate…

  8. juan carlos el 22 de septiembre de 2010 a las 21:34

    impresionante que dentro de la sincronizacion a las seis treinta vi el libro en las vitrinas de museo y luego llego al vehiculo y sorprendente escuche a la autora del libro y me parecio excelente creo que mañana lo compraré pues conozco a tantas que no saben que yo se que son unas reputas y creen que no lo se y las acepto como son porque son mis cuatas.

  9. Tito Perez el 23 de septiembre de 2010 a las 15:12

    Cuando no!!! nosotros siempre de boca abierta, la autora le puso el nombre al libro Como Puta me fue Mejor y ZAZ!!! todos con el morbo y ZAZ!!! que la autora logra su proposito VENDER MAS LIBROS!!! y saben porque lo hizo? pues porque a quienes les han puesto nombres controversiales a sus libros les ha ido bien economicamente, por ejemplo los libros: La Puta Politica, Porque los Hombres Aman a las Cabronas, si verdad senora Vivian Marroquin? que tiene de malo criar a las hijas recomendandoles que sean recatadas? que de malo tiene decirle que no sean libertinas? todo tiene un limite, no hay que ser ni muy machista ni muy permisivo.

  10. Lulis el 23 de septiembre de 2010 a las 15:33

    hola el titulo es controversial, hay que ver que sea bueno, no solo se aproveche del morbo.

  11. Victor Iboy S. el 29 de septiembre de 2010 a las 17:41

    Estimada Vivian respetuosamente me dirijo a Ud. para felicitarle por el libro, lo vi en una buena libreria y al leer la portada me intereso mucho. Sera mi proximo libro a leer. Saludos!!!.

  12. ESTUARDO GALVEZ el 1 de octubre de 2010 a las 08:48

    Bueno el libro es buenisimo, yo lo compre en DE MUSEO, y la verdad me gusto mucho lo que aborda es buenisimo… yo de verdad lo recomiendo

  13. Laur el 3 de octubre de 2010 a las 13:12

    Te felicito vivian muy bueno tu libro la verdad q tdo q dice s muy cierto yo lei casi 139 paginas en una tarde x q sta muy interesante y divertido te doi 10 sigue asi d exitosa

  14. CRISTIAN HERNANDEZ el 8 de octubre de 2010 a las 21:03

    Buenas Estuardo Zapeta:
    yo lo felicito por los comentarios sobre las muladas que haces nuestras autoridades que Dios lo bendiga

  15. rolando cifuentes el 12 de octubre de 2010 a las 10:33

    aun no he leido el libro por lo que aùn no puedo comentar de manera objetiva, pero solo por el titulo no se puede aceptar que a una mujer puta le pueda ir mejor en la vida que a una mujer con principios, tengo una hija y estoy orgulloso de haberla educado con recato, desde luego sin aceptar a los tipos machistas, pero la autora si tiene hijas debemos pensar que ya les enseña a ser putas, leere el libro para enviar mi comentario, me da la impresion de lo sensacional del titulo y la propaganda que se le ha hecho, es puro mercantilismo, la autora quiere hacer billete, habiendo formas mas nobles de hacerlo, hasta pronto

  16. Johanna el 19 de octubre de 2010 a las 10:42

    Felicidades, fue la primera vez que escuche el progroma y me parecio muy asertivo, la mayoria de la poblacion nos dejamos intimidar por los que diran dejando de lado lo que nos gusta hacer. Exitos y Bendiciones leere el libro completo.

  17. Francisco Javier el 19 de octubre de 2010 a las 14:37

    felicitaciones, aunque no he leido el libro se que dejará un buen mensaje de como educar a nuestros hijos e hijas, según el punto de vista de cada quien. admiro a las mujeres trabajadoras y amas de casa madres o no, aun así sean recatadas, hipocritas o putas declaradas, pero por el simple hecho de ser mujeres son una bendición. Exitos Vivian

  18. Sharon Estrada el 21 de octubre de 2010 a las 15:11

    Hola, yo compré el libro con muchas expectativas, primero porque lo escribió una mujer guatemalteca y segunda porque lo han promocionado mucho y el título causa muchas interrogantes, la verdad estoy un poco decepcionada como que estuviera un poco influenciada por la serie SEX AND THE CITY, además los siento un poco desordenado (para mi gusto, pues la verdad una hoja sacada del diario de una niña de seis años redactado de esa forma (por favor…).

  19. ana c. el 25 de octubre de 2010 a las 15:24

    Me parece super interesante, el libro lo uqe mas me llamo la atencion antes de comprarlo fue el titulo claro, pero creo que es muy comun que el machismo apesar de vivir en el siglo XXI «una espoca moderna» aun siga existiendo este tema, creo que no hay que confundir el ego con orgullo yo al igual que Vivian estaria super orgullosa de expresar mis ideas en un libro enhorabuena! espero hayna mas libros como este. No olvidemos que todo fue hecho por Dios y para el entonces porque pelear entre ambos sexos, mejor demonos nuestro lugar.

  20. Patty el 26 de octubre de 2010 a las 12:51

    Hola, segun los comentarios anteriores, nadie mas aparte de la escritora y de mi ha leido el libro jajaja bueno aclaro no soy una critica ni una gran mujer de la literatura, pero si he leido cantidad de libros, y bueno este me parecio bastante interesante, siento que algunos temas no se tocaron, como lo es el tema de las mujeres que no se sienten bonitas, en el libro todas las mujeres son atractivas fisicamente, pero no creo que ser bonita sea el modo mas facil para conseguir un hombre hay mucho mas en las mujeres que su fisico. Ahora con respecto a lo demas pues cuando una mujer trata de ser mas libre en el sector vida social, casi siempre aceptemoslo es tratada como puta, la que tiene muchos pretendientes es puta, la que es amiguera es puta, la que se lleva mejor con los hombres que con las mujeres es puta, pero en verdad si conocieramos a esas mujeres nos dariamos cuenta que algunas son inteligentes, buenas amigas y otras si son putas jajajajaja pero viven felices.

  21. Paola el 3 de noviembre de 2010 a las 21:20

    no puedo dejar un comentario muy solido en si porque no lo he leido en si excelente programa,y si creo que todo lo que dice es cierto me llama mucho la atencion el leerlo. ah y es cuestion de criterios en todos los aspectos.

  22. M.E, el 15 de noviembre de 2010 a las 19:32

    con todo respeto ….que libro tan malo! de entrada te haces tantas bolas, le das tantas vueltas al asunto, y al final mejores historias he vivido yo, o he escuchado de mis amigas. ser puta porque tienes amoríos sin que ni para que! por cenas? por bebidas? por favor! para eso las grandes mujeres que conozco, ESTUDIAN, SE PREPARAN EN LA VIDA! y no necesitan salir con hombres esperando conseguir algo a cambio de la «belleza» … ser independiente y conquistar el mundo dando pizadas fuertes sobre unos soberbios tacones, sin que te regalen nada y disfrutar DE LOS PLACERES DE LA VIDA sin culpa ni remordimiento como buenas HEDONISTAS … eso en lo que a mi concierne es ser una buena puta! VIVI, te aplaudo mucho por romper esquemas pero …falta. si queremos liberar a nuestra sociedad de tapujos y avanzar a niveles de conciencia mas altos dejando a un lado los prejuicios.

  23. claudia el 17 de noviembre de 2010 a las 10:23

    bueno yo ya lo estoy leiendo ya voi por maz de la mitad
    y esta bueniziimo.. solo algunas faltitas de ortografia pero ese libro es lo maximo es el mejor que he leido..
    FELICITACIONES..

  24. Yeta el 23 de noviembre de 2010 a las 15:38

    Yo ya lei el libro y les puedo decir que es buenisimo, pero es para personas de mente abierta pues no es malo ni aconseja es más solo cuenta anécdotas, es super gracioso es muy bueno, es más me llamo la atención como definen los términos y me encanto lo ultimo » finalmente quieren saber si me volví una puta noooo, no me volví por el contrario me volvi en una hija de puta»»» la verdad la admiro y la felicito toda una profesional academicamente muy pilas con las finanzas la verdad supo vivir su vida super no hay nada que le alla hecho falta vivir… es más hasta psicóloga jajaja

  25. Yeta el 24 de noviembre de 2010 a las 14:18

    e leído el libro y puedo decir que esta buenisimo que lastima que allá gente que solo por un titulo se dejen llevar, más bien el titulo es totalmente irónico, a mi me pareció muy bueno es cómico, es real no es hipócrita y hasta te da consejos psicológicos, la verdad también depende de la forma de pensar y las ideologías que tengas por que no para todos tiene el mismo significado como dice no se volvió en una puta se volvió en una hija de puta que es mejor dicho para quienes son de mentes cerrada en una Cabrona academicamente no de la calle….

  26. lulubel el 9 de diciembre de 2010 a las 19:24

    El libro de la Doctora Vivian hace ver la realidad que viven muchas mujeres en nuestra sociedad, la felicito, pero lamento mucho que hace aproximadamente un mes Vivian tuvo un accidente bastante serio al sufrir una caida de un caballo y tuvo un trauma craneao encefalico que la tuvo en el intensivo de un hospital, en estos momentos todavia esta convaleciendo, espero que se recupere pronto.

  27. Gaviota el 15 de diciembre de 2010 a las 17:03

    Hola….mira yo ando mas perdida no he leido el libro pero como dices tanto comentario es porque vale la pena leerlo asi por lo menos damos una critica…….ojo constructiva….jajaja!!! En orma personal Felicidades te conozco desde hace tiempo Vivi y me impresione ver que ahora también escribes…conoci tu agencia, tu salon, tus diseños…Good Job!!! Adelante y si puedes publica por lo menos la introducción del libro porque me perdi la entrevista.

  28. coco el 25 de diciembre de 2010 a las 18:06

    el libro ya lo lei y que forma de pensar mas perra.

    segui sacando libros de controvercia asi tenes exito y segui con tu (puta vida feliz).

  29. mariel mza el 28 de diciembre de 2010 a las 13:32

    Creo que parte de lo que nos hace diferentes es ser respetuosos y tolerantes, lo que he visto aca es una serie de machos mal educados e ignorantes…Por favor estudien!, lean! instruyanse y dejen de ser intolerantes !, admiro a aquellos que respetan a la mujer aunque sus mentalidades sean opuestas… Respeto !
    Un consejo sano: Jamas debe criticarse lo que no se conoce, eso solo expresa su ignorancia.
    Saludos incultos

  30. kim el 1 de enero de 2011 a las 03:14

    hola, yo me considero a mi misma como tímida y poco sociable, ya leí el libro y me encantó, reí como nunca lo había hecho y asentía la cabeza mientras comprendía muchas cosas de la vida. El título del libro es muy llamativo pero no trata sobre morbo, ni insta al sexo liberal, por lo que capte, hace referencia a las mujeres cabronas, listas y auténticas que disfrutan su vida que en la sociedad se tacha de «putas» y con mucha razón dice la autora, a esas «putas» les va mejor.

  31. lula el 2 de enero de 2011 a las 21:33

    Hola a todos, cietamente a mi no me gusta la palabra `Puta` ya que creo que es la palabra que encierra todo lo que los hombres nos reprochan, asi que no la usaria para mi misma pero tambien me llama mucho la atencion que es si es muy cierto que debemos salir un poco de nuestro `mundito` y ser mas atrevidas, decir lo que pensamos y hacer lo que necesitamos, felicidades Vivian

  32. Jj el 10 de enero de 2011 a las 14:41

    cuando lo suben a Scribd? bueno, el nombre del libro me parece curioso y lo vi en un centro comercial donde cerca de los restaurants donde andan los niños… no me parecio muy correcto pero el lugar donde estaba y como lo tenian publicado hasta con carteles era casi Necesario voltear a ver el nombre. … asi que me llama la atención, creo que igual, yo sacare mis conclusiones.

  33. Carlos Antonio el 15 de enero de 2011 a las 07:52

    He escuchado, y aunque se identifiquen con los temas, recuerden que el liberalismo que hemos copiado de potencias mundiales, es lo que ha creado una vida de desorden, estos relatos parecieran que es de una mujer de barrio, no es descriminativo, pero gracias a eso que impulsa hay una cantidad de mujeres que lloran buscando al padre de sus hijos, POR FAVOR que es eso!!! quien de su cu.. quiera hacer un capirucho adelante pero porfavor son decisiones propias invertiria mas en un Biblia que en un libro amarillista que lo que busca es el exito en donde no lo encontrara, resumen deja de verla paja en ojo ajeno cuando lo que tienes delante de ti en un viga.

  34. rocio quiroz el 18 de enero de 2011 a las 06:24

    hola, me gusta muxo su forma de pensar, yo actualmente vivo en españa, y la verdad no puedo decir ke mi madre me haya criado de esa manera, pero mi abuela si ke era de esta manera ke explika el libro, creo que entre mas le dicen a las niñas ke se kuiden mas p… son, yo tengo ejemplos de gente ke tambien decian eso de mi solo xke tenia muxos amigos y komo dice la autora todos se kedaron kon las palabras atragantadas xke ahora sus hijas ke eran las santas ya tienen hijas y estan bien trabadas kon sus «principes azules» mientras yo estoy trabajando y estudiando y disfrutando de mi juventud. es ke el ke eskupe al cielo en la kara le kae. buuua me enkanta lo ke estoy oyendo x este video, es ke es la historia de mi vida, muxisimas felicitaciones para VIVIAN de verdad un 100 para tu trabajo. solo espero ke la gente se ponga la mano en la conciencia de lo ke les estan haciendo a sus hijas y a sus hijos tambien aunke sera en minima parte.

  35. leticia el 18 de enero de 2011 a las 10:57

    Hola Vivian…!! no he leido tu libro pero fijo q a fin de mes me lo compro… =D lei tu entrevista el dia domingo en El Periodico y eres una mujer con los ovarios bien puestos…!! te felicito, sigue adelante =D

  36. mariam el 19 de enero de 2011 a las 14:07

    me parece interesante su libro y creo que asta cierto punto es real yo conozco varios casos asi por ejemplo yo comquiste a mi esposo en cuestion de 15 dias y al mes nos estabamos casando ahora tenemos 16 anos juntos y el venia de una relacion de anos no me considero tan puta pero si audaz. donde puedo comprar su libro a qui en guatemala para regalarselo a mi hija

  37. mariam el 20 de enero de 2011 a las 09:18

    que buen libro

  38. Fernanda el 31 de enero de 2011 a las 21:48

    Me han bastado el escuchar apenas unos diez minutos para dejar de escuchar semejante basura. Por otra parte, me es triste el ver como se expresa de su propio paìs, sea lo que sea es su paìs y al menos un poco de respeto merece; habla de Guatemala como si fuese un lugar del asco al hablar muy despectivamente de él, describièndolo como un paìs tercermundista, cosa que dudo, pues todo lugar tiene sus partes hermosas (ella no es una de tales cosas) y no creo que Gauatemala sea la excepción.

    Con respecto al libro, más concretamente, a la parte que leyó el entrevistador, es suficiente como para decidirse a no comprarlo. Parece ser que el mensaje que ella quiere mandar a sus compatriotas femeninas es el de no dejarse influenciar por el machismo, pero, creo que ese mensaje no va a llegar a donde ella quiere, los lugares “tercermundistas”, es decir, en la pobresa e ignorancia. Basta pensar unos segundos para darse cuenta de que eso es risible, pues alguien que no sepa leer no va a recibir el mensaje y, aunque supiera, faltaría el dinero.
    Y en cuanto a las mujeres universitarias y profesionistas, creo que no es necesario que alguien más les diga lo que ya es obvio, pues por ello son gente de estudio, por no decir de letras. No obstante, parece ser que a ella le costó al menos dos decenas de su vida el darse cuenta de ello.

  39. wolverine el 12 de febrero de 2011 a las 23:05

    Universitaria… de que universidad???

    Veterinaria… mmm ps ke io sepa no tienen mala fama… aunque una ex novia que estudia esa carrera resulto que si era una puta infiel….

    pero creo que es mentira… al menos el titulo… acepto que en nuestro pais lamentablemente hay un sobre exceso de machismo… pero no es en todo hombre… al menos no en todo aquel que ha salido de la ignorancia… (machismo= ignorancia) pero porque decir que «siendo puta te va mejor» es una falacia…. no es verdad… al menos no el titulo… esta opinion es por el titulo…. no por el contenido… que puede ser bueno… pero hasta lo leerlo no saberlo…. por mi parte les digo a las mujeres que han sido victimas del maldito machismo que esa no es razon para «volverse putas» si un hombre no las valora por lo que son… dejenlo… tirenlo…. apartense de el… pq es una basura…. y abran los ojos… seguramente hay un verdadero hombre que las valora por lo que son…. creanme!!!

    Hombre: Ser humano varon, capaz de analizar y amar a su pareja, de forma responsable y afectiva…

    Machismo: Acto de Macho

    Macho: ANIMAL de cualquier especie «un ANIMAL CUALQUIERA» capaz de satisfacerse solo a si mismo…

  40. Aurora el 22 de marzo de 2011 a las 11:24

    Felicitaciones por el programa y por el libro, muchos creen que por que el libro se llame siendo puta me fue mejor, no quiere decir que nos volvamos prostitutas, aunque la verdad muchos hombres las prefieren asi, y las que hacen las cosas bien atienden a sus hijos y todo lo que para la sociedad la mujer debe de hacer le queman el rancho, entonces, yo estoy por graduarme de ingenieria y cuando uno de mujer va ha pedir trabajo lo entrevistan y al final le dicen hay no es que necesitamos un hombre, una vivencia, me dicen hay no necesitamos un hombre porque el trabajo es fuerte y las mujeres no lo aguantan, PUTA si aguantamos la tenida de un hijo que no podremos aguantar y eso que los dolores de parto son fuertes,

  41. maria vallle el 22 de marzo de 2011 a las 20:07

    La palabra «pesimo» es piropo, es una coleccion de relatos egocentricos e inconexos acerca de la autora y sus amigas. No tiene ni pies, ni cabeza, ni mensaje, ni argumento. Lo compre con mucha ilusion, no soy de mente cerrada, reconozco muy buena estrategia de ventas para un libro que no vale nada.

  42. Linda el 28 de marzo de 2011 a las 22:15

    Yo opino que esta muy interesante… no significa que nos combirtamos en putas sino simplemente es el titulo, pero tiene mucha razon, tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones y si la mujer le gusta atender bien a su marido pues lo hara por amor no por obligación ni porque tenga que ser sirvienta, pero ahora en la actualidad tanto hombre y mujer trabajan y tienen que apoyarse… espero leerlo muy pronto, que esta buenisimo por lo visto!!

  43. andy el 11 de abril de 2011 a las 14:43

    ya lei el libro completo, y tal vez el titulo da a malinterpretar las cosas, pero tiene historias buenisimas de casos reales y que no solo le pasa a esas personas ya que los podemos ver a la vuelta de la esquina, o para no ir tan lejos incluso en frente de nuestra casa o a la par o peor aun nos puede estar pasando pero como tenemos esa venda en los ojos llamada amor no vemos la cruda realidad

  44. Jonathan el 14 de abril de 2011 a las 09:00

    Primeramente, felicitaciones por expresar lo que piensa y vive en su alma. Segundo, creo que el contexto y lo que se quiere conseguir parece válido. Como crítica constructiva, hay dos aspectos que le bajan mucho al nivel del libro y es lo que puede bloquear el crecimiento de su éxito a nivel nacional e internacional:

    1) Aparte del ego, se percibe un fuerte anhelo de reconocimiento y deseo escondido de que fuera realmente así la situación, pero hay partes donde se muestra que no ha logrado efectuar realmente lo que desearía y, por lo tanto, se queda solamente como un deseo, con frases de anhelo y con el corazón en la mano porque fuera así, lo que termina concluyendo que tiene una gran inseguridad en sí misma y lo palpa en su escritura para poder sentir desahogo.

    2) Lamentablemente el proceso de mercadeo, por no decir asesor, seleccionó un título interesante, pero no tomó una sociedad más educada y con hambre de conocimiento que ve de manera chocante la vulgaridad, por lo que el sector a quién puede interesarle, son aquellas personas golpeadas y con necesidad de medicina urgente a sus problemas.

    Adelante, es un buen principio, pero hay necesidad de reflexionar en que estamos en una Sociedad de la Información y Conocimiento, por lo que hay que pensar en VALORES para poder tener un éxito real de lo que se persigue, a menos que se quiera ser sólo una estrella fugáz.

  45. mafer el 3 de mayo de 2011 a las 13:55

    me guto mucho el libro!!! lo lei en un dia puff!! habla la realidad de wuate!!! y de las mujeres de ak y el machismo!! me abrio la mente de muchas cosas! y no por lo negativo al contrario.

  46. Janette el 14 de mayo de 2011 a las 16:58

    Estoy de acuerdo con lo que dice la Escritoria Vivian, su libro por lo que se escucha estarà muy interesante…? tampoco comparto la hiprocresia…

  47. Paola el 26 de mayo de 2011 a las 20:22

    Ja! a mi me pasa lo mismo que le paso a la escritora del libro, soy una mujer bonita, joven, extrovertida, muy llevadera y molestona. tengo bonito cuerpo y Dios me hizo con unas buenas boobs! por lo que me atrevo a usar los descotes que muchas les gustaria tener. por lo mismo los hombres piensan que soy una chava que saber ni cuantos han pasado, muchos a primera vista me han confesado que paresco como que saber ni cuantos he pasado. lo que no saben es que solo he tenido un novio, me mantengo virgen(aunque no es prioridad para mi)y respeto a mi persona, pero sin embargo las apariencias engañan.

    .

  48. Te Echo Dos el 15 de junio de 2011 a las 21:52

    El libro esta bueno y refleja la sociedad mojigata de viejas rezadoras, curas de doble moral y demas hierbas que nos toca en el diario vivir. No se porque se escandalizan,

  49. gabriela palencia el 8 de julio de 2011 a las 17:38

    Excelente libro, lastima que hay personas que todavia vivan en la ignorancia y oprimidas y debido a esto esten llenas de recentimiento, al igual que hay hombres que les molesta el hecho de que las mujeres nos superemos y alcancemos metas muy altas mucho mas que ellos, y debido a eso nos traten de PUTAS porque si para que digan que soy una mujer decente tengo que madrugar a lavar platos, lavar ropa y atender a un machista, y dejar que me grite y me golpee prefiero mil veces que me llamen PUTA , ojala que muchas mujeres lo lean y sepan que para ser decente no hay que dejarse oprimir por un machista recentido .

  50. Marjorie el 16 de julio de 2011 a las 21:40

    Creo que en ningún momento el libro se aprovecha del dolor de nadie… En lo personal, siendo mujer, me identifico, quien no ha vivido no lo entiende… Felicitaciones Vivi… Y que las criticas que no son constructivas, que se te resbalen… GRACIAS POR ESCRIBIR EL LIBRO 😀

  51. Sheny García el 20 de julio de 2011 a las 20:10

    Hola, me gustaría leer este libro, se ve realmente muy interesante!!…. al igual mis felicitaciones y mis alagos, para la escritora, porque no cualquiera hace un libro!!

    Donde podre encontrarlo?? ya que soy residente del departamento de Huehuetenango, bueno espero tenerlo muy pronto en mis manos y a si poder dar mi humilde opinión.

    Por cierto vi unos comentarios negativos y pues esto va para ellos:

    «El respeto al derecho ajeno es la paz»…. Benito Juárez!
    «Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarlas» – Goethe

    Saludos. :0)

  52. Vero el 23 de agosto de 2011 a las 16:30

    Hola a todos… bueno pues puedo decir que tengo el enorme honor de conocer a vivian, no es mi amiga intima, pero si he tenido el privilegio de actuar con ella en el teatro y realmente pues creo que NADIE es quien para hablar de si ella se expreso bien o con el corazon o como sea en la entrevista..!!! Definitivamente este es un libro como se dice PARA PERSONAS DE AMPLIO CRITERIO..!!! no para gente cuadrada (como decimos aqui en Guate) entonces pues solo les digo.. Vivi es un orgullo de chapina, un orgullo de persona y pues realmente se que este libro ayudo y ayudara a mucha gente que lo lea…!!!

  53. Ana Rivera el 5 de octubre de 2011 a las 11:39

    Quisiera que me proporcionaran el correo de Vivian ya que me interesa mucho lo que escribio en su libro y quisiera conocer mas de sus escritos muchas gracias!

  54. regina el 14 de noviembre de 2011 a las 00:15

    bueno…pienso que la autora hizo enfasis a sus experiencias no las maquillo ni cosas asi, compartio con los lectores lo que ella había vivido e igual que sus amigas…para mi es un buen libro…solo quien no ha vivido bajo una sociedad tan machista y cuadrada puede opinar lo contrario y hago saber este comentario fue hecho por que yo leí el libro, no por que me lo contaron o por que por alli me entere…FELICITACIONES A LA AUTORA…EXITOS!!! BENDICIONES!!!

  55. martha hall el 10 de diciembre de 2011 a las 12:05

    Solo toca un tema por demas importante para las mujeres y los hombres de Guatemala.. Es un pais que las mujeres viven como ciudadanas de segunda categoria al servicio de los hombres ..como putan o como esposas…. .
    O sea no tienen el derecho a escoger sobre su sexualidad ni sobre su propia vida………
    Cuando uno es duenio de sus actos tambien se vuelve responsable de si mismo..no necesita de otra persona para sobrevivir en ningun sentido… ..Las mujeres Guatemaltecas las hacen infantiles irresponsables…creando y tolerando hijos y maridos abusivos….manteniendo un estado de eterno abuso al que le llaman valores morales….

  56. nataly el 13 de marzo de 2012 a las 12:48

    Hola doctora mi padre me me comento del libro el esta en guatemala y x lo visto el es su fan xq me comento otro del feo el guapo y el no recuerdo q mas jejeje..espero saber aqi en california de su libro o x lo menos me digan donde adquirirlo ok,.un abrazo!!!!

  57. Eva el 7 de agosto de 2012 a las 11:22

    bueno quiero contarles que estoy leyendo el libro, no lo he termindo pero me parce muy bien

  58. Mercedes Mendoza el 31 de agosto de 2012 a las 11:51

    En nuestro medio la mujer es menospreciada, golpeada y brutalmente asesinada por sus propios maridos. Por supuesto, esto no incluye a todos los hombres ni a todas las mujeres. Increíblemente las mujeres hacen malos comentario en este sitio porque aún viven bajo el yugo de su crianza y que todo camin bien si hay amor? ja!!! por amor muchos maridos han matado a sus esposas «por su bien» como dicen muchos. Leí los comentario de René y me parece un machista 100%, obvio, los mexicanos son mucho más machos que ellos y por eso huelen como tal. Soy del grupo de mujeres profesionales que no necesitan a un hombre para seguir adelante, menos si es machista. Vivamos la realidad, todos los que han brincado y les ha ardido lo que han escuchado y leído es porque tocó la llaga y para que una llaga duela, debe existir.

    Saluditos amigos llagosos.

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...