Empresas familiares

18 de febrero de 2010

• Estuvo en los estudios la Dra. Gaia Marchisio, experta en empresas familiares, hablando acerca de las diferencias en las empresas familiares.

Las empresas familiares son muy distintas, pueden ser grandes como pequeñas pero lo que las hace distintas es la presencia que la familia tiene en la empresa.

Hay tres elementos que estan presentes en una empresa familiar: el nivel de la propiedad, el nivel del gobierno de la empresa y el nivel del manejo de la empresa.

Cuando la empresa crece es necesario contratar al alguien que no pertenece a la familia. Muchas veces en las empresas familiares se necesita mucha madurez ya que pasaran mucho tiempo juntos.

Las empresas familiares muy exitosas necesitan de alguien honesto para decirles cuando se equivocan, esta es una de las funciones de la Junta Directiva. Es importante conocer a los miembros de la familia como personas y tomar en cuenta sus decisiones.

Las empresas familiares más exitosas son las que se dan cuenta que las emociones no se pueden controlar pero sí las actitudes.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/feb/NEG100218.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...