Entrevista en vivo con Facundo Cabral

20 de abril de 2009

Los conductores Estuardo Zapeta y Carla Caballeros desde el hotel Camino Real, estuvieron dialogando con Facundo Cabral. Tres características que definen la música de Facundo son: poesía, romance y vida.

Como la conductora Carla Caballeros sugirió que esta presentación es parte de un tour de transición y no de despedida. Recién llegado se San José, Costa Rica donde dio dos conciertos, se estará presentado el viernes 24 aquí en nuestro país. El motivo por el cual se despide del público es simplemente porque a sus 72 años ya no se siente con las mismas energías de antes.

Al preguntarle sobre el gran amor de su vida, nos contó lo siguiente: En una hotel en Costa Rica, vi pasar a una chica estadounidense, fue amor a primera vista, no quise dejar ir la oportunidad y les hablo a los padres diciéndoles, yo no se ni como decirles esto pero su hija es mi mujer. La joven de 18 años y el de 40 tuvieron un hijo, sin embargo un accidente de avión se los llevo de su vida.
En cuanto a la fe y la religión, nos dice que: uno cree hasta que vive y la religión no debe importar porque todos somos parte del universo y ese universo es Dios. No le gusta la tecnología, esta rotundamente en contra de ella, porque culpa de ella ya no existe un encuentro humano ya que todo el día están ligados a una pantalla.

A lo largo de la entrevista escuchamos éxitos de Facundo Cabral, como: El Diablo, Bueno día América del sur, No soy de aquí ni de allá, entre otros.

Una frase que marco esta entrevista y libertopolis atesorará siempre es: No hay vida sin libertad.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVP090420A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVP090420B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

4 Comments

  1. Jeniffer Montes el 20 de abril de 2009 a las 23:23

    Felicidades por el programa y la entrevista.!!

  2. Adrián el 21 de abril de 2009 a las 13:00

    Felicidades por la entrevista, Estuardo y Carla! Un abrazo.

  3. Alba Sagastume el 27 de abril de 2009 a las 18:27

    Mmmm donde puedo encontrar el link para bajar la entrevista???

  4. Giovanni Avendaño el 29 de abril de 2009 a las 09:36

    El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Guatemala expresaron desde el pasado viernes, su preocupación sobre la epidemia de gripe porcina que lamentablemente afecta al vecino país de México, en donde se han presentado más de 1,300 casos con una alta letalidad, reflejada en los 149 fallecimientos acaecidos, y sobre su repercusión inmediata en nuestro país.

    2. En base a la cercanía de nuestro país, los reportes epidemiológicos de diferentes países y la alerta sobre el potencial pandémico del virus de la gripe porcina, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Guatemala consideran que debe actuarse asumiendo que el virus ya se encuentra en nuestro territorio, y que es debido iniciar un conjunto de medidas orientadas hacia la detección de casos, el control de personas viajeras, la prohibición de actos masivos y especialmente la educación a la población, orientándola sobre las medidas preventivas individuales y colectivas que deben tenerse presentes en este momento.

    3. Solicitamos a todos los médicos y médicas hacer las notificaciones a donde corresponde, en el caso de detectar personas con la sintomatología (ver numeral 6., literal e).

    4. Solicitar al Ministerio de Finanzas que reintegre los montos (400 millones a MAGA y 375 millones a MSPAS) recientemente deducidos de sus respectivos presupuestos; y de ser posible, asignar más fondos que puedan ser utilizados de manera ágil y expedita para enfrentar la situación de alerta amarilla que vive la población del país.

    5. Solicita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) garantizar el abastecimiento de medicamentos, equipos e insumos necesarios para el abordaje de los posibles casos, así como la disponibilidad de la red de servicios con horarios y ubicaciones adecuados, para que la población sepa a dónde acudir. También se le solicita que sean tomadas todas las medidas necesarias para la protección del personal de salud que se vea involucrado en la contención de este problema.

    6. En esta dirección, sobre la base de las evidencias científicas conocidas, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Guatemala, recomiendan a la población:

    a) Conservar la calma y NO alarmarse ante esta situación;

    b) Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, y NO escupir en lugares públicos;

    c) Tener siempre presente que lo más importante, es la higiene en general, pero especialmente la de las manos, las que hay que lavar frecuentemente con abundante agua y jabón;

    d) En aglomeraciones o espacios cerrados usar mascarillas (tapa bocas);

    e) Ante la aparición de varios de los siguientes síntomas: tos, fiebre alta, secreción nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, síntomas a veces asociados con náuseas, vómitos, diarrea e inapetencia, por favor acudir al Servicio de Salud más cercano o al médico de su preferencia;

    f) Aunque la Influenza Porcina NO se adquiere por comer carne de cerdo, SE RECOMIENDA cocinar la carne de cerdo, o cualquier otro tipo de carne, por lo menos durante 3 a 5 minutos de ebullición, para poder comerla sin que represente riesgo o peligro alguno que perjudique su salud; y

    g) Estar atentos a, y cumplir las orientaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...