Escuchas telefónicas

15 de abril de 2009

Hechos del día: En la bolsa de valores: El Dow Jones tuvo una ligera caída alrededor de 30 puntos, el Nikkei cayó casi 100 puntos  del promedio con el que inició y Stoxx cayó. El presidente de Paragua, Fernando Lugo, aceptó ser el padre de un niño de casi dos años con Vivian Carrillo; ayer legalmente inscribió a Guillermo Armindo Carillo como su hijo. También afirmó que la relación con Vivian pertenece y se quedará en el pasado. Evo Morales, quien se encontraba en una huelga de hambre la finalizó, luego que el sistema legislativo le diera luz verde a la ley electoral que guiará las elecciones generales de diciembre de 2009. El día de ayer hubo tres asesinatos en diferentes puntos de la ciudad por hombre que viajaban en motocicletas.

El primer ataque fue a Kevin José Castañeda de 17 años, quien fue atacado en la 7a calle y 15 avenida de la zona 1. La Policía Nacional Civil, PNC, informó que el joven tenía medidas de seguridad ya que anteriormente fue amenazado de muerte. El segundo ataque fue al empresario de origen libanés; miembro de la Asociación Nacional del Café (Anacafé); de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) y  presidente de la Cámara de Industria durante 1989 y 1993, Khalil Musa y a su hija Marjorie Musa. Viajaban en una camioneta Mitsubishi Montero, cuando un motorista les disparó, según un testigo, luego huyo a pie hasta llegar a la Atanasio Tzul donde lo estaba esperando otro motociclista.

Luis Pedro Álvarez, estuvo analizando el tema acerca de las escuchas telefónicas. Nos explicó que las modificaciones que el Ministerio Público, MP, hizo a la Ley Contra la Delincuencia Organizada  son anticonstitucionales. La única función del estado es garantizar la seguridad y justicia no intervenir en las libertades individuales de los ciudadanos. Deben revisar bien el artículo 24 de la Constitución Política de Guatemala antes de disponer hacer cambios ridículos.

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP-090415A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP-090415B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. AnaF el 16 de abril de 2009 a las 12:59

    Recordemos que la medida de las motos se origina en los asesinatos ejecutados por el segundo a bordo. Por qué no esperamos y vemos los resultados, en lugar de criticar desde antes de empezar? Esta medida está PROBADA CON MUY BUENOS RESULTADOS en mi país de origen, donde se vivieron las mismas reacciones adversas por parte de la ciudadanía cuando implantaron la restricción. Pero una vez se vieron los resultados, todos callamos… Una vez se logran resultados, acompañados, claro está, de modificaciones en el sistema de justicia, cuerpo policial, etc., la medida se revirtió. Todo el mundo critica y opina, se vuelven expertos en leyes, estrategias, política, sólo para criticar. Lamento la postura de la gran mayoría: NI HACEN, NI DEJAN HACER!!!!

  2. carlos trujillo el 14 de octubre de 2011 a las 10:30

    JAJJA Buena, en Brazil existe el Zambodromo aqui en Guatemala el Bochinchodromo con su propio muro de los lamentos.

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...