¿Están verificadas las firmas para reformar la Constitución?

30 de septiembre de 2026
Miniatura de YouTube MD

En una nueva emisión de Libertópolis PM, conducida por Jorge Jacobs, se analizaron diversos temas de actualidad nacional e internacional. Durante el programa se informó que Marta Yolanda Díaz-Durán se encuentra temporalmente fuera de la conducción y estará de regreso próximamente.
Entre los temas nacionales destacó la sanción del Decreto 22-2026, que establece la exención temporal de impuestos a los combustibles, mientras que el decreto que contemplaba un subsidio fue vetado y regresado al Congreso. También se comentó la separación de Roberto Arzú del partido Cabal, así como las recientes designaciones de autoridades del Banco de Guatemala y de la Superintendencia de Bancos.
En materia política y constitucional, el invitado José Domingo Paredes, presidente de CEDECON, abordó el amparo presentado ante la Corte de Constitucionalidad relacionado con la solicitud de reformas constitucionales en el sector justicia. El planteamiento busca que se verifique la validez de las firmas que respaldan dicha propuesta.
Además, Frederick Gimpel participó en el segmento “Cómo vender más”, donde explicó cómo validar una idea de negocio y utilizar herramientas de inteligencia artificial para identificar segmentos de mercado. Más adelante, Reny Bake participó en “El Patio de Atrás”, abordaron el incidente ocurrido en un vuelo de Flydubai con destino a Tel Aviv, donde un grave episodio dentro de la cabina obligó a pasajeros y tripulación a intervenir para recuperar el control de la aeronave y lograr un aterrizaje seguro.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

¿Aceptar cargos para salir antes?

29 de septiembre de 2026

Libertópolis PM aborda la Ley de...

¿Cómo atraer más inversiones a Guatemala?

28 de septiembre de 2026

Jorge Jacobs y Marta Yolanda Díaz...

¿Quién ganó más en la crisis de los combustibles?

25 de septiembre de 2026

Análisis sobre los beneficiarios de la...