Fallece el pequeño de 2 meses

27 de marzo de 2009

Titulares del día: Muere Anthony Josué Rosales Morales, de dos meses de edad. El periodista Juan Luis Font, pide al Presidente de Álvaro Colom que guarde un día de luto. Los libernautas expresaron su dolor y descontento por la muerte de Anthony J. Rosales. El hijo de Efraín Ríos Mont, el General retirado Enrique Ríos Sosa junto con otros dos militares, fueron  encarcelados y pasaron la noche en sótano de Tribunales; acusadosde peculado y falsedad ideológica en forma continuada. Torturan a Gladys Monterroso, esposa de Sergio Morales, Procurados de los Derechos Humanos (PDH).

Los conductores, escucharon la opinión de los libernautas, acerca de la muerte del bebe de 2 meses, Anthony Josué Rosales Morales.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/CVA090327A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/CVA090327B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

5 Comments

  1. Jose Lopez el 27 de marzo de 2009 a las 23:19

    A mi ya me estan dando ganas de formar un escuadron de la muerte para mandar a enfriar a tanto hijo de mil p…. que lo unico que hacen es ser prepotentes y ver como jodidos se gastan el dinero de los demas. Desgracidadamente uno de esos malnacidos (diPUTAdos) vive en mi colonia, y me asquea saber que vive tan cerca de mi. En fin…cuando empiezen a organizarse platicamos!!

  2. venusina el 28 de marzo de 2009 a las 07:18

    Me gusto muchisimo el programa y lo que estuardo zapeta escribio en siglo XXI, pidiendole perdon al BEBE Antony, un bebe de tan solo dos meses, Un ser indefenso una madre ilusionada de su bebe, una madre ahora con sus sentimientos rotos, con una lactancia cortada, que ahora siente la ausencia del ser que llevo en su bientre durante 9 meses y que tan solo tuvo lo oportunidad de ser madre de antony de tan solo dos meses, Ahora Antony esta de nuevo en la prsencia del señor Jesus. Y su madre con sus brazasos vacios pues ya no tendra a su bebe a quien llevo en su bientre, con amor y con una espera de ilusion.- Dios te tiene ahora ante se presencia Antony . Y tambien te pido perdon !!Nada pude hacer por ti.

  3. Juanjo! el 1 de abril de 2009 a las 17:45

    No pues señores!!estamos así porque QUEREMOS así de simple. hay que exigirle más a las autoridades para eso se les dio ese chance, y si no puden mejor que sean francos y sinceros y digan «NO PODEMOS» se aprecia mas a alguien sincero que alguien mentiroso y manipulador. eso de que «tenemos un plan» eran puras pamplinas por no decir una palabrota…

    Hasta que no implementemos una cultura de EXIGENCIA TOTAL no vamos a salir pa «lante», estamos esperando que venga un panacea que nos lo resuelva todo y eso no va a ser así nunca. Me da tanta tristesa saber que una madre ya no tiene a su bebito en brazos, por alguien que no tuvo dos de frente para pensar en que lo que estaba haciedo..

    Tenian derecho a quitarle a ese bebito, Antony, la vida? Tenian derecho a quitarle la vida a un pobre anciano de 85 años?

    Hasta cuando?

    Yo ya no quiero mas violencia? y tu?

    NO puedo decir que ojo por ojo y diente por diente, eso sería como ser Vengativo y eso no me sirve, pero si exijo que quien la hace la pague. solo así vamos a vivir en paz… si es que nos lo proponemos

    por lo demás, con los tiempos de solidaridad… Si esa es solidaridad mejor no…. gracias

  4. Medless el 3 de abril de 2009 a las 22:44

    En mi opinión el marco legal post guerra fue concebido bajo la cultura del miedo, eso ha provocado que tengamos un código penal «blando» y con jueces con poco sentido común y mucho menos criterio legal, el problema se vuelve grave. Un ejemplo que quiero compartir acerca que como debe respetarse un marco legal es el caso reciente en Filadelfia de un niño de 11 AÑOS que asesinó a una mujer con 8 meses de embarazo, ella era pareja sentimental del padre del niño. El niño fue detenido y si si el juez accede a que sea juzgado como adulto, lo cual es casi seguro por la gravedad del crimen, podría enfrentar cadena perpetua. En cambio en nuestro país le damos un par de nalgadas a los patojos que en su malcrianzas descuartizan a un maestro, y no pasa nada, «pobrecitos», necesitan que se les comprenda, asi de flojo es nuestro sistema, y aún mas cuando los altos representantes «cual perros» les interesa hacerse del hueso carnudo de ser presidente de la CSJ, pero no para servir al pueblo a quien se deben, sino para tener al alcance el poder y hacer la cantidad de trances que se les antoje. Creo que el Ejecutivo y Legislativo son culpables en esto, y nosotros tambien por permitir que esos «engendros de la porquería política» nos gobierne. Pero los grandes culpables están en la CSJ. Una comediante decía que conocía solo dos clases de jueces… jue sesenta mil…. y jue cien mil…

  5. Mario Suarez el 8 de abril de 2009 a las 23:00

    Esta situacion en la que nosostros los guatemaltecos estamos viviendo se debe a que aun no aprendemos a elegir a nuestras autoridades. cada vez que hay elecciones precidenciales me viene a la memoria la historia de cuando los españoles conquistaron america y trajeron sus espejitos, telas de seda relojitos cadenitas etc. a cambio de nuestras mujeres riquezas de la tierra que lo unico que traian ellos eran desechos ya asi seguimos viviendo nosotros y mas aun con presidente que a puraspenas se le entiende lo que hablan y sin embargo caimos nuevamente no hemos aprendido a elegir a nuestro gobierno falta mucha educacion politica ya no mas jueguitos de esos para nuestra querida patria Guatemala ya basta de que siguan saliendo de la pobresa solo los elegidos

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...