Falleció el campeón de la libertad

4 de agosto de 2010

• Titulares del día: Falleció Manuel F. Ayau, rector emeritus de la Universidad Francisco Marroquín, miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios Económico-Sociales y presidente de la asociación ProReforma, falleció el martes 3 de agosto de 2010.

• A lo largo del programa se trasmitieron las capsulas de “Con voz propia” un acercamiento a las ideas de Manuel Ayau Cordón “El muso”.

• La Corte de Constitucionalidad (CC), retiró la reserva a los datos de Mi Familia Progresa (Mifapro). Ahora los números de la cédula de vecindad o del documento personal de identificación (DPI) de los beneficiarios del programa Mifapro son públicos y pueden ser consultados por las personas que lo requieran.

• El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió que será mejor que las elecciones de 2011 se realicen utilizando la Cédula de Vecindad, luego de encontrar al menos 6 mil anomalías en una muestra de Documentos Personales de Identificación (DPI)

• Estuvo en los estudios el cubano Francisco Escobar, para hablar acerca de lo que es ser un balsero.

Los balseros no son personas suicidas simplemente están desesperados del régimen totalitarista impuesto por los Castro.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/ago/CVA100804A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/ago/CVA100804B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

3 Comments

  1. Jorge Solano el 4 de agosto de 2010 a las 11:31

    Este es un día triste para mi. Lamentablemente no le concí personalmente. Sabía que estaba luchando contra el cancer y esperaba que viviera mucho más. Después de unos tres lustros de leer sus columnas y publicaciones, las lecturas que él recomendaba, etc., siento que se fue MI AMIGO; aunque nunca morirá para quienes día a día luchamos por la libertad. Descanse en paz mi Maestro, el Ingeniero Manuel Ayau Cordón.

  2. Cesar el 4 de agosto de 2010 a las 13:46

    Gracias muso por su legado !!

  3. Fernando Lopez el 4 de agosto de 2010 a las 23:54

    Buenas Noches mucho gusto en saludarles el motivo de mi comentario es contarles que el dia de ayer que lamentablemente murio el Sr.Ayau ustedes me han informado sobre un personaje que hasta el dia de hoy no conocia pero investigando sobre el Sr. ayau sus ideas y sus logros y en todo lo que el estuvo involucrado. Creo que este personaje nos dejo un gran ejemplo de que podemos lograr algo mucho mejor en nuestra Guatemala.

    Les doy las gracias a ustedes que han hecho un programa que da conocer las cosas de una forma que uno se interesa en los temas que abordan y darles un enfoque diferente, han ampliado mi conocimiento y han ayudado a mi crecimiento como persona creo que como joven guatemalteco les agradesco por el programa de contravia que gracias a mi papa lo empese a escuchar y darme cuenta como realmente son las cosas en la Guatemala en que vivimos.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...