16 de Enero del 2019

Instrumento financiero. María Dolores conversa con Alexia Aragón y Fernando Grajeda acerca de la importancia de establecer flujos de caja. Explican que dicho documento es un instrumento financiero que relaciona los ingresos y egresos, con el objetivo de determinar dónde se encuentra destinado el dinero de una empresa o una persona. Si se lleva un control adecuado, es posible determinar eventuales excedentes o faltantes de efectivo y planificar objetivos con base en los resultados. Para identificar que tan efectivo es el manejo del flujo, se procede a determinar las deudas que se han adquirido a corto y largo plazo. Asimismo, es importante tomar consciencia respecto al pago de impuestos, destinando una determinada cantidad mensualmente.

¿Quieres aprender nuevas habilidades?

María Dolores visita las instalaciones de INTECAP en Villa Nueva y conversa con Gustavo Mendizábal, jefe de centro, acerca de las opciones que ofrece la entidad de capacitación. El taller de confección artesanal desarrolla la profesión de modista artesanal en un plazo de quinientas ochenta y cinco horas, así como la profesión de sastrería en quinientas treinta y cinco horas. Asimismo, imparten talleres de electricidad industrial, domiciliaria y comercial en un programa de dos años de duración. Entre otras opciones se encuentran las carreras de mecánica automotriz, mecánica de bicicletas y panadería. Los cursos se encuentran disponibles tanto para jóvenes de nivel medio, como para adultos con deseos de aprender nuevas habilidades.

vo de determinar dónde se encuentra destinado el dinero de una empresa o una persona. Si se lleva un control adecuado, es posible determinar eventuales excedentes o faltantes de efectivo y planificar objetivos con base en los resultados. Para identificar que tan efectivo es el manejo del flujo, se procede a determinar las deudas que se han adquirido a corto y largo plazo. Asimismo, es importante tomar consciencia respecto al pago de impuestos, destinando una determinada cantidad mensualmente. ¿Quieres aprender nuevas habilidades? María Dolores visita las instalaciones de INTECAP en Villa Nueva y conversa con Gustavo Mendizábal, jefe de centro, acerca de las opciones que ofrece la entidad de capacitación. El taller de confección artesanal desarrolla la profesión de modista artesanal en un plazo de quinientas ochenta y cinco horas, así como la profesión de sastrería en quinientas treinta y cinco horas. Asimismo, imparten talleres de electricidad industrial, domiciliaria y comercial en un programa de dos años de duración. Entre otras opciones se encuentran las carreras de mecánica automotriz, mecánica de bicicletas y panadería. Los cursos se encuentran disponibles tanto para jóvenes de nivel medio, como para adultos con deseos de aprender nuevas habilidades.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios