25 de Abril del 2018

Mejora en la negociación de pactos colectivos. José Fernando Orellana conversa con María Isabel Salazar acerca de cómo mejorar el servicio civil en Guatemala. En las últimas décadas los pactos colectivos se han renovado sin renegociar los términos, siendo aprobados con la única intención que los grupos de presión que los exigen dejen de manifestarse. Según declaraciones del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, las organizaciones han cobrado por crear cortinas de humo cuando el gobierno lo necesita. Salazar explica que es posible poner límites a las negociaciones en materia presupuestaria, de tal manera que dependa de la ejecución, eficacia y eficiencia de las organizaciones.

La dictadura en Nicaragua

María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “La dictadura en Nicaragua”. Arias se enfoca en lo sucedido la semana pasada en Nicaragua, indicando que las protestas fueron una consecuencia, no de las reformas al sistema de seguridad social, si no al fondo de la situación dictatorial. Daniel Ortega figura como un discípulo de Chávez, primero modificando la constitución para obtener la presidencia, la reelección, imponer y modificar los tributos y sobre todo, para gobernar con fuerza de ley. El modelo socialista ha consistido en minar las instituciones que funcionan como pesos y contrapesos. Y lo más trágico, es que utilizan el dinero de los tributarios para repartirlo entre los partidarios. Es necesario limitar el poder, no importando las intenciones de los gobernantes.

inos, siendo aprobados con la única intención que los grupos de presión que los exigen dejen de manifestarse. Según declaraciones del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, las organizaciones han cobrado por crear cortinas de humo cuando el gobierno lo necesita. Salazar explica que es posible poner límites a las negociaciones en materia presupuestaria, de tal manera que dependa de la ejecución, eficacia y eficiencia de las organizaciones. La dictadura en Nicaragua María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “La dictadura en Nicaragua”. Arias se enfoca en lo sucedido la semana pasada en Nicaragua, indicando que las protestas fueron una consecuencia, no de las reformas al sistema de seguridad social, si no al fondo de la situación dictatorial. Daniel Ortega figura como un discípulo de Chávez, primero modificando la constitución para obtener la presidencia, la reelección, imponer y modificar los tributos y sobre todo, para gobernar con fuerza de ley. El modelo socialista ha consistido en minar las instituciones que funcionan como pesos y contrapesos. Y lo más trágico, es que utilizan el dinero de los tributarios para repartirlo entre los partidarios. Es necesario limitar el poder, no importando las intenciones de los gobernantes.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios