Garantías mobiliarias

1 de octubre de 2009

• En el segmento Negocios en el Mundo: Jorge Jacobs y María Dolores Arias hablaron acerca de los objetivos vs. los impulsos. Generalmente existen problemas en las relaciones sentimentales, personales o laborales, porque las personas son muy reactivas. La mejor manera de evitar estos problemas es actuando racionalmente y enfocarse en los resultados que se quieren obtener.

El encuentro nacional Aprendiendo a Exportar, organizado por la AMCHAM, se llevará acabo el 18 de octubre en el Centro de Convención del Gran Hotel Tikal Futura.

• Estuvo en los estudios José Augusto Toledo, jefe del Departamento Bancario y Financiero de la oficina de Guatemala y socio de la firma de abogados Arias & Muñoz, hablando acerca de cómo funciona la ley de garantías mobiliarias.

Lo que trata de promover la ley es retornar la confianza a los acreedores porque hay reglas más claras. Permitirá que la pequeña y mediana empresa tenga acceso al crédito por medio de garantías distintas a la hipoteca.

La ley también propiciará un aumento en el capital de trabajo, lo que se traduce en una producción más eficiente, a fin de reducir sus costos de producción e incrementar la capacidad productiva.

Dicha ley crea el marco jurídico que coadyuvará a que, dentro de un marco de certeza legal, las personas puedan dar en garantía ciertos bienes, como los derechos de propiedad intelectual.

El registro de garantías mobiliarias transparenta la situación económica de los deudores, es importante para darle al acreedor tranquilidad.

El Lic. Toledo aconsejó que las personas vean la manera de utilizar esta ley porque otorga préstamos con mayor facilidad y a una tasa más baja.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/oct/NEG091001.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. VIVIAN VALDEZ el 28 de diciembre de 2009 a las 19:33

    BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES VIVIAN VALDEZ SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA, CON FECHA 01 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO LOS CONDUCTORES MARIA DOLORES ARIAS Y JORGE JACOBS EN EL PROGRAMA + NEGOCIOS DISCUTIERON SOBRE EL TEMA DE GARANTIAS MOBILIARIAS, POR LO QUE ME PARECIO IMPORTANTE YA QUE ACTUALMENTE ESTOY INICIANDO A REALIZAR MI TESIS Y MI TEMA ES » DESFASE NORMATIVO DE LA PRENDA EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO GUATEMALTECO»

    POR LO ANTERIOR SOLICITO A USTED QUE ME SI LES ES POSIBLE ENVIARME INFORMACION ACERCA DE GARANTIAS MOBILIARIAS… SE LOS AGREDEZCO MUCHISIMO Y ESPERO SU RESPUESTA.

    SIN OTRO PARTICULAR, ME SUSCRIBO DE USTEDES,

    VIVIAN VALDEZ

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...