Gobierno con demandas por todos lados

29 de octubre de 2009

• Titulares del día: El Gobierno enfrenta cinco demandas, de campesinas, de sindicalistas y de alcaldes. El Frente Nacional de Lucha (FNL) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), exigen que el Gobierno entregue un subsidio de Q3 mil para cada campesino y la devolución de Q325 millones recortados al presupuesto de este año del Ministerio de Salud. El Comité de Unidad Campesina (CUC) también mantiene vigentes sus demandas.

• La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no logró que se aprobará el préstamo de US$350 millones, para finalizar el presupuesto de Gobierno 2009 y 2010, esto se debió a que no hubo un acuerdo entre los diputados de las diferentes bancadas.

• De acuerdo al diario Siglo XXI, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) difieres de las del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por 67 personas asesinadas en un lapso de 2 semanas. El ministro de Gobernación, Raúl Velásquez, declaró que el Inacif envía las cifras al Centro de Información Interinstitucional (Cecoin) y “aquí pulimos la información y así es como sacamos las estadísticas de la semana”.

• Los pilotos de bus siguen siendo asesinados. Sólo el miércoles 28 de septiembre fueron asesinados dos pilotos, uno en la zona 6 y el otro en Tierra Nueva. En este año van 66 asesinados entre pilotos, ayudantes de los pilotos e inspectores del servicio de transporte urbano, y 63 del transporte de rutas cortas. El Municipio de Mixto es uno de los más afectados.

• En el segmento “Legado” con Chepe Ascoli se habló acerca de la necesidad de la tenencia de tener miembros ajenos en la empresa.

Tener miembros ajenos en el Consejo de Administración ayuda a neutralizar los intereses y decisiones de la empresa.

A un Gerente General se le debe contratar de la siguiente manera: tener confianza en sus cualidades y en su probidad, poner los requisitos que se requieren, darle el nombramiento por un año y que realmente cumpla las funciones de catalizador y neutralizador entre los miembros tanto del Consejo Administrativo como del Consejo Familiar

• Estuvo en los estudios María Mercedes Arce para hablar acerca de Fantasías Animadas de Ayer y Hoy (cualquier semejanza con la realidad es calor de vieja).

La mujer de los 40 hoy se visualiza ante la sociedad de la siguiente forma, tiene que tener un hogar estable, debe ser madre de varios hijos, debe ser exitosa en su hogar y en su trabajo y debe mantenerse físicamente bien.

Hoy en día la mujer tiene un campo más abierto para su propia realización.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/oct/CVA091029A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/oct/CVA091029B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...