Guatemala toma acción para lograr justicia

19 de mayo de 2009

Titulares del día: ayer se entregaron las 35,000 firmas al Congreso de la República para solicitar que se retire la inmunidad del presidente Álvaro Colom y la de su secretario privado para que se lleve acabo el antejuicio contra los mismos. Con la entrega de las firmas se pide también que empiece ya la investigación contra el Presidente de la República, Luis Pedro Alvarez, representante del grupo que entrego el legado de firmas, informó que le sacaron copias a los documentos para que no se traspapelen o pierdan en el proceso, si el Congreso no atiende la solicitud podría hacerse un paro nacional. Hay convocatoria para otra manifestación el domingo 24 de mayo en la Plaza de la Constitución. Cientos de usuarios del transporte público se vieron afectados por la falta de servicio en la colonia Alameda, zona 18, luego que fuera asesinado un piloto de esa ruta. Los conductores y ayudantes suspendieron el servicio y bloquearon la calle, sin embargo, minutos después las fuerzas de seguridad liberaron el área. Al mediodía se reportaba otro crimen. La primera víctima fue Richard Antonio Lima Puac, de 25 años, conductor de bus de la ruta que conduce de la Alameda a la zona 1, quien recién iniciaba su jornada laboral y no llevaba seguridad privada, y la segunda víctima fue el piloto Víctor Manuel Juárez, de 47 años, fue asesinado en el redondel de Bosques de San Nicolás. Representantes de la Compañía EEGA, informó diario La Hora.

Ronaldo Robles, secretario de la Secretaria de Acción Social, culpa a libertopolis de organizar la marcha cívica llevada a acabo el domingo 17 de mayo. Juan José Carlos Suarez director de aeronáutica civil fue cuestionado porque asumió su gestión sin tener vigente su licencia de aviación. La marcha blanca que se reunió en la Plaza Italia fue espontáneamente a pedir justicia y con el avance tecnológico que no detiene la información cibernética traspasa fronteras, apoyo comprado no es apoyo, el Gobierno creyó que con su discurso en el Parque Central, llamaron y acarrearon gente del pueblo y trabajadores temporales que amenazaron con quitárselos si no llegaban a protestar, no les funciono a pesar de los medios que tenían a su favor, expresó el conductor Estuardo Zapeta.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090519A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090519B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

3 Comments

  1. Antonio Banderbilt el 19 de mayo de 2009 a las 16:19

    Por lo visto, el vocero del presidente es un LIBERNAUTA, les hizo publididad gratis en un programa radial el día de ayer.

  2. Ismael Gomez Sanchez el 20 de mayo de 2009 a las 15:38

    Buen trabajo hermanos míos, así se habla, así se hace. Debemos libertar a Guatemala de los corruptos y delincuentes. Con gusto les apoyo, nosotros trabajamos por medios electrónicos (foros, revista, etc.). Creo que debemos educar a las comunidades rurales, pues ellas son las que por falta de información de lo que pasa en los partidos políticos, nuestra revista va a comunidades rurales.

    Ismael Gomez Sanchez.

  3. Jorge Mario el 20 de mayo de 2009 a las 16:16

    Un joven mas pidiendo por Guatemala para que esto de tanto desorden en asesinatos, delincuencia y demas ejes del mal en nuestro pais terminen y podamos vivir en PAz.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...