Hamilton presionó a Berger

8 de febrero de 2011

• Titulares del día: El sitio de información en Internet, Wikileaks dio a conocer un documento confidencial donde se relata los cabildeos que en 2005 hizo el embajador de Estados Unidos, John Hamilton, para presionar al entonces presidente de Guatemala, Óscar Berger, y así bloquear el ingreso de medicamentos genéricos.

• En la Plaza de la Constitución,  se realizó la celebración del pacto ético al que se sometieron todos los partidos que participaran en las elecciones 2011. Este será vigilado por los miembros del TSE, así como las iglesias Católica y Evangélica.

• En el segmento Legado, Chepe Áscoli habló que la familia es la base de la empresa familiar.

A los hijos hay que prepararlos para laborar desde el día uno, no hay que esperar que se mayor de edad.

• Los agentes de seguridad informaron que varios desconocidos ingresaron en la vivienda ubicada en San Miguel Petapa, y atacaron con arma de fuego a una familia, dando muerte a 6 de sus miembros entre los que se encontraban tres menores de edad.

• La Unidad Nacional Esperanza (UNE) por medio del Comité Ejecutivo Nacional ordenó celebrar asambleas municipales ordinarias del 28 de enero al 20 de febrero para así aprobar el convenio de coalición entre la UNE y la Gran Alianza Nacional (Gana). También eligieron a los candidatos a alcalde y corporaciones municipales sin haber realizado una contraorden al partido de la Gana.

• Estuardo Zapeta recomendó su artículo de opinión publicado en Siglo XXI:

Caídos en batalla política: A. Crespo y J. Gutiérre

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2011/feb/CVA110208A.mp3]

Segundo parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2011/feb/CVA110208B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Salvador Alvarez el 27 de octubre de 2011 a las 07:36

    Respetable Estuardo:
    Lamento mucho, esta triste situación..como siempre la Constitución de La República, es pisoteada al violar la Libre Emisión del pensamiento…y porque?…porque no les gusta escuchar la verdad del maquiavelico trasfondo de poder y enriquecimiento..podemos ver el poder que tienen sobre los medios de comunicación, y el compromiso de apoyo y sumisión de los empresarios internos y externos de las emisoras..ejemplo de esto la radio sonora…o no…entiendo su preocupación por el futuro que le espera, yo ya llevo tres años de no poder ubicarme en alguna empresa y solo porque tengo 48 años….y que esperanza tenemos los guatemaltecos de cambiar el rumbo del país si vemos como se reeligen alcaldes , diputados y llevan familias completas para el gobierno….en fin lamento mucho su situación esperemos que no sea como le paso a Margarita Carrera que un dia la despiden y despues sale escribiendo que se debio a un error pero para conservar su trabajo ahora dice que será mas comedida en lo que escribe…..Saludos y un abrazo.

  2. JEREMYOP el 27 de octubre de 2011 a las 14:16

    Porfavor coloquen la SEGUNDA PARTE gracias

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...