Harold Caballeros propone refundar el Estado

22 de mayo de 2009

Hechos de relevancia: Enrique de León de Jóvenes por Guatemala hizo una convocatoria a que se unan a recibir a el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza en el aeropuerto La Aurora el domingo 24 a las 5 de la tarde. En medio de la crisis política de carácter nacional, que tiene como protagonistas al presidente Álvaro Colom y el Organismo Ejecutivo, movimientos cívicos y sociales convocan a distintos sectores a una protesta «sin bandera política» para exigir el cese de la violencia y la impunidad. Giovanni Fratti Bran, uno de los organizadores de la manifestación, señaló que la concentración se realizará el próximo domingo en la Plaza Italia, frente a la Municipalidad de Guatemala, desde las nueve horas, informó diario La Hora.

Harold Caballeros, explicó que la solución para los problemas de Guatemala es una solución estructural,  se debe refundar el Estado y modernizarlo. Su propuesta promueve que hagan reformas en la Constitución de Guatemala, también debemos remplazar a los picaros y traer a los nuevos mejor si son jóvenes.

Hoy vivimos con problemas de corrupción y violencia por lo que todas las instancias necesitan una reorganización de fondo ya que no nos permiten combatir estos problemas. El sistema se esta cayendo, los guatemaltecos debemos repensar la nación formular un proceso de una nueva Guatemala. Debemos defender la institucionalidad, pero se debe repensar mi país.

Los políticos tenemos derechos a asistir a las manifestaciones porque también somos ciudadanos que queremos justicia.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVP090522.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

4 Comments

  1. chapintocables el 24 de mayo de 2009 a las 11:46

    En un país plagado de politicos corruptos es bastante peligrosa una nueva constitución, pero estamos de acuerdo que necesitamos modernizar esta nación.

    Nosotros vamos a darle duro a los corruptos

    Chapintocables.wordpress.com

  2. carlos el 24 de mayo de 2009 a las 18:02

    MANTENGO EL CRITERIO QUE LA VIOLENCIA ES PROVOCADA
    LA FALTA DE PARTICIPACION DE LAS IGLESIAS EN EL QUE HACER MORAL
    LAS UNIVERSIDADES EN LOS PRINCIPIOS ETICOS Y JURIDICOS EN LA INVESTIGACION
    LA ESCUELAS EN ENSEÑAR A LEER, COMPRENDER, Y A ESCRIBIR, LAS MATEMATICAS Y LA CIENCIA BASICA HARA QUE NUESTROS NIÑOS SEAN MEJORES CIUDADANOS Y SOLOS SE EDUQUEN Y TOMEN SUS MEJORES DECICIONES EL RESPETO A LA VIDA Y AL SER HUMANO.
    QUE HACE UN PASTOR UN CURA Y UN RECTOR METIDOS EN CAMPOS QUE FUERON SU RESPONSABILIDAD POR FORMAR ESTOS HOBRES POLITICOS SIN PRINCIPIOS SIN ESCRUPULOS Y DEDICADOS AL SAQUEO Y LA MENTIRA NO DIGAMOS UN PANSON HABLANSO DE DERECHOS DE LA MUJER Y NUNCA RESPETO A LA SUYA NI FUE UN HOMBRE DE UNA FAMILIA LA DESCOMPOSICION SOCIAL Y LA RECUPERACION DE LA FAMILIA ES TAREA DE TODOS. POR FAMILIAS UNIDAS CON UN SOLO IDEAL GUATEBUENA, REFUNDAR EL ESTADO PRIMERO LIMPIEMOSLO

  3. Gio el 27 de julio de 2009 a las 11:46

    Como siempre, cual es la gana de meter a las iglesias en el estado? SEÑORES EL ESTADO DE GUATEMALA ES ACONFESIONAL y debe de existir una clara separacion de iglesia – estado. Ustedes quieren un gobierno republicano o una teocracia? Su profeta dijo al Cesar lo que es del Cesar, dejenme decirles a ustedes entonces a dios lo que es de dios.

  4. Kristian Botran el 28 de julio de 2009 a las 14:50

    CREO QUE LA IDEA DE REFUNDAR EL ESTADO ES UNA NECESIDAD EN GUATEMALA PERO DEBE DE SER UNA REFUNDACION EN DONDE EL CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE SEA EL QUE DECIDA LOS DESTINOS DE LA NACION EN DONDE SE ACABE CON LA POBREZA Y NO SE PIENSE COMO EN LA ACTUALIDAD DE ACABAR CON LOS POBRES MATANDOLOS DE HAMBRE Y DE INSEGURIDAD Y QUE ESTA MISMA INSGURIDAD SE VEA COMO CONSECUENCIA DE UN SISTEMA FALLIDO Y NO COMO UN PROBLEMA EN SI MISMO, DONDE NO SE SIGAN COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES Y SE SIGAN COPIANDO O ACATANDO LO QUE LOS GURUS DEL LIBERALISMO TOMAN COMO VERDAD DE DIOS. TAMPOCO COMO LO PROPONE PRO REFORMA QUE ES DARLE EL PODER A LOS SENADORES QUIENES CONFORME ESTA PROPUESTA VAN A SER ELLOS LOS QUE VAN A DECIDIR LO QUE LE CONVIENE A LA GENTE QUE LES FINANCIEN SUS CAMPAÑAS YO CREO QUE UNA REFUNDACION TIENE QUE SER DEMOCRATICA O SEA QUE EN LA MEDIDA DONDE EL PUEBLO PARTICIPE SE ES MAS DEMOCRATICO. POR EJEMPLO QUE SE CONSIDEREN LAS CONSULTAS POPULARES VINCULANTES AL QUEHACER DE LOS GOBIERNOS Y NO COMO SON AHORA SOLO UNA FACHADA DE DEMOCRACIA PORQUE SI GANAN LAS POSICIONES CONTRARIAS SE HACE CASO OMISO DE ESAS CONSULTAS COMO DECIA LINCON UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
    SALUDOS

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...