Fiscal Hilda Aguilar denuncia intimidaciones

25 de septiembre de 2012

La licenciada Hilda Aguilar, fiscal en Huehuetenango, visitó los estudios para discutir con Alejandro Baldizón sobre varios procesos judiciales en contra de miembros del CUC (Comité de Unidad Campesina).

Ella estuvo en la Unidad de Litigios de Huehuetenango y conoció una querella iniciada en Santa Eulalia. Sucesos ocurridos el 1 de mayo generó un Estado de Sitio en el departamento y se hicieron capturas a 23 personas del Comité de Unidad Campesina. Desde entonces, ha recibido varias intimidaciones por medios sociales y comunicados de prensa para coartar su función como fiscal. Todos estos temas fueron el tema de la entrevista

Editorial

El programa dio inicio con el comentario sobre la intervención de Barack Obama sobre el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia y se habló de la corrupción de los políticos ejemplificada en los casos de Juan Manuel Giordano y Jorge «Mito» Barrientos Pellecer, que reporta elPeriódico de hoy, 25 de septiembre.

En la nota financiera, Jorge comentó que se incrementa el índice del precio de las viviendas de S&P, que se mide mes con mes con referencia a un año anterior. Es el incremento más grande que ha tenido este índice desde agosto 2010. Asimismo, el índice de confianza de los consumidores alcanza su nivel más alto en 7 meses.



Video streaming by Ustream

Primera parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/sep/TAP120925A.mp3]

Segunda parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/sep/TAP120925B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...