Hospitales nacionales sin recursos

14 de septiembre de 2009

• Titulares del día: Los hospitales nacionales no logran atender todos los padecimientos de salud de la población, debido al recorte de presupuesto de Q375 millones. La situación es la misma en todos los centros asistenciales del Sistema Nacional de Salud Pública.

• Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), indicó que los 9 presuntos asesinos del Lic. Rodrigo Rosenberg se encuentran en el Centro Preventivo de la zona 18, bajo fuertes medidas de seguridad.

• El presidente Álvaro Colom advirtió que, una vez concluida la investigación por el asesinato del Lic. Rodrigo Rosenberg, demandará penalmente a las personas que hayan incurrido en el delito de sedición.

• El 2009 es el segundo año con más fugas en los últimos 6 años. De al menos 6 cárceles del país, 13 reos se han escapado y sólo uno ha sido recapturado. Los centros penales de donde han huido son Pavoncito, Granja Canadá, Preventivo de la zona 18, El Boquerón, y los reclusorios de Zacapa y Quetzaltenango. Raúl Velásquez, ministro de Gobernación, advirtió que se está trabajando en el tema, y lanzará un plan en el cual se incluye la cárcel de máxima seguridad.

• El discurso emitido por el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, ha sido criticado por varios columnistas y medios de comunicación.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVA090914A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVA090914B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...