27 de Mayo del 2020

Efectos inmediatos. Estuardo y Juan Francisco conversan con el abogado Christian Aguilar acerca del amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad en favor de la Procuraduría de Derechos Humanos. La resolución tiene como efecto la ordenanza de dotar al personal médico encargado de atender la emergencia por Covid-19, de los suministros y equipo necesario, asimismo, liberar la realización de pruebas diagnósticas, ya que hasta el momento eran suministradas de manera centralizada por el gobierno. Luego de notificar a las partes, la decisión toma efectos inmediatos. En caso de desobediencia, los funcionarios podrían enfrentar la remoción de sus cargos y hasta responsabilidades penales.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Hasta el momento, se registran sesenta y tres personas fallecidas por Covid-19. El Ministerio de Salud informó que anoche realizó dos mil ciento veinticinco pruebas de Covid-19, sin embargo, la Procuraduría de Derechos Humanos evidenció un rezago en el análisis, con más de mil cuatrocientas cincuenta pruebas sin analizar. La cadena de suministros en la región registra impacto. Cincuenta y tres millones de quetzales reportan las empresas en pérdidas por crisis fronteriza.

rdenanza de dotar al personal médico encargado de atender la emergencia por Covid-19, de los suministros y equipo necesario, asimismo, liberar la realización de pruebas diagnósticas, ya que hasta el momento eran suministradas de manera centralizada por el gobierno. Luego de notificar a las partes, la decisión toma efectos inmediatos. En caso de desobediencia, los funcionarios podrían enfrentar la remoción de sus cargos y hasta responsabilidades penales. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Hasta el momento, se registran sesenta y tres personas fallecidas por Covid-19. El Ministerio de Salud informó que anoche realizó dos mil ciento veinticinco pruebas de Covid-19, sin embargo, la Procuraduría de Derechos Humanos evidenció un rezago en el análisis, con más de mil cuatrocientas cincuenta pruebas sin analizar. La cadena de suministros en la región registra impacto. Cincuenta y tres millones de quetzales reportan las empresas en pérdidas por crisis fronteriza.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios