Incrementa mortalidad infantil en el Roosevelt

10 de agosto de 2009

• Hechos de mayor importancia: Ricardo Menéndez, miembro de la junta directiva del Hospital Roosevelt y jefe del área de Pediatría, dice que cada mes se tiene una población de 118 niños en promedio, de los cuales fallecieron 41. Lo menores de edad fallecidos oscilan entre las edades de siete días hasta 11 años. Edeliberto Cifuentes, de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), aseguró que la mortalidad de los pacientes atendidos mensualmente en el área del intensivo de Pediatría se incrementó de 8% a 35%, en el último mes, como consecuencia de escasez de personal, hacinamiento y la carencia de insumos.

• El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, dijo que el retiro formal de los diputados panameños del Parlacen se da por «excesos» y porque es un organismo «del pasado», que no contribuye a temas clave como la crisis de Honduras.

• Segmento GNC: Carlos Anleu explicó que es Omega 3. Son dos ácidos grasos poliinsaturados llamados EPA (eicosapentaneóico) y DHA (docosahexaenóico), son esenciales puesto que aumentan el colesterol bueno (alta densidad) y disminuyen el colesterol malo (baja densidad) dándole otro valor al indicador de colesterol total. Es recomendado para la salud cardiovascular, disminución de arritmias, reducción de triglicéridos y combate la agregación plaquetaria.

Sus fuentes principales son los pescados de aguas profundas como el arenque, el salmón y el atún.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/CVP090810.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...