Investigan cuentas de Gándara

18 de mayo de 2010

• Titulares del día: Verónica Galicia, jueza décimo de Instancia Penal, ordenó al Ministerio Público (MP) investigar las cuentas bancarias del actual alcalde de Villa Nueva y ex ministro de Gobernación, Salvador Gándara, debido al contrato por remodelaciones que ascienden a un monto de Q17.4 millones.

• La submesa de Desarrollo Rural se inició con la exigencia de las organizaciones campesinas, integradas en la Alianza de Desarrollo Rural Integral (ADRI). Estos urgieron ayer a los diputados a aprobar la Ley de Desarrollo Rural.

• El Ministerio de Ambiente notificó ayer audiencia al alcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, para que explique acerca del pago de fianza por el estudio de impacto ambiental y otorgamiento de la licencia para la construcción del viaducto de Santa Rosalía, kilómetro 12.5 de la ruta a El Salvador, informó Siglo XXI.

• En el segmento Empresas Familiares, Chepe Áscoli habló acerca de la función del abogado y un auditor experto, dentro de la empresa familiar.

Se requiere de un abogado o un auditor experto en la empresa familiar, sin embargo se debe dejar claro que su tarea es solo tratar las cosas legales de la empresa. El auditor externo ayuda mucho a los accionistas a tomar decisiones o a mantenerlos informas desde afuera.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/may/CVA100518B.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/may/CVA100518B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...