Irregularidades para elegir al director de IDPP

21 de julio de 2009

• Titulares del día: El proceso para elegir al director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) cada vez es menos transparente. Cinco presuntas irregularidades fueron descubiertas por la Comisión Extraordinaria de Reformas al Sector de Justicia del Congreso, entre las que destacan secretividad en reuniones y manipulación en elecciones de hace casi dos años.

• Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, le advirtió a Roberto Micheletti que si no accede a negociar para poner fin a la crisis política de Honduras, las relaciones con Washington se verán dañadas.

• Estuardo Zapeta junto a Francisco Cuevas, periodista corresponsal de la cadena Televisa, dialogaron con el ministro de Gobernación, Raúl Velásquez. Habló acerca de los retos que enfrenta en el ministerio. Lo primero que hizo en la cartera fue evaluar el índice de violencia, proyectos y el equipo con el que cuenta. Dijo que se debe actuar de forma inmediata para evitar la violencia, por tanto estudiará los avances que se han obtenido con la prohibición de que dos personas transiten en una motocicleta, y dependiendo del resultado decidirá si se continúa o se deben buscar otro tipo de controles para la prevención del delito. Dijo también, que debe hacerse una revisión a la cúpula policial y a los agentes.

Velásquez prometió fortalecer a la institución, basado en el programa gubernamental para combatir la inseguridad, que tiene 70 objetivos pero que fueron reducidos a 14 en los últimos meses.

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/CVA090721A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/CVA090721B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Monica de Barrios el 22 de julio de 2009 a las 09:39

    Realmente al oir esta entrevista me dio tanto coraje por dos cosas especialmente 1. Que el Sr. Zapeta no leyera ninguno de los mensajes que le decian las verdades de las que el actual Ministro de Gobernacion debia escuchar, hoy me queda la duda: no que usted es tan claro?? 2. Que el señor Ministro nos venga a decir que el es parte de la estrategia de hace muchos años de la UNE en cuestión de Seguridad, esto quiere decir que nos espera lo mismo, porque venimos acarriando con la estrategia de seguridad en la que el mismo a cooperado. Creen ustedes que algo pueda cambiar?? Verdaderamente a mi me quedan mis grandes dudas.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...