Islandia ante las crisis financiera

26 de marzo de 2009

Hechos relevantes del día: Secuestraron a la esposa del Procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales. Murió el bebe de 2 meses, producto de una bala perdida en los ataques a buses provocado el miércoles 25. Enrique Ríos Sosa, hijo del General Efraín Ríos Mont, fue capturado por haber robado en el gobierno de Alfonso Portillo. En la bolsa de valores, el Dow Jones subió a 112.70 puntos, el Nikkei subió a 156 puntos y Stoxx tuvo una leve subido de 5.77 puntos.

Estuvo en los estudios Birgir Petursson, Director at Centre of Social Economic Research, (RSE) de Islandia. Nos habló acerca de la situación de Islandia ante la crisis financiera global. Petursson, nos explicaba que Islandia antes de los años 90 tenía una economía muy cerrada y habían demasiadas restricciones, sin embargo luego de independizarse lograron ser una potencia económica fuerte, lo alcanzaron haciendo varias reformas en el sistema, por ejemplo: hicieron un proceso de aperturas de comercios, eliminaron las restricciones al capital, se enfoco en el derecho a la propiedad y hicieron una fuerte reducción de los impuesto. Estas medidas aparte de fortalecerlos han logrado que sepan balancear su capital para estar listos para cualquier percance como una crisis económica.

Islandia a pesar de ser una pequeña isla de 300,000 habitantes, nos da el ejemplo que cuando no hay restricciones y se respetan los derechos de los ciudadanos, se puede estar preparado para que las crisis económicas no afecten fuertemente al país.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/TAP090326A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/TAP090326A.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...