ISO 9000, ¿calidad asegurada?

16 de abril de 2009

En el segmento de Negocios en el mundo, el conductor Jorge Jacobs leyó una nota publicada en el Wall Street Journal llamada: Un mapa de inversión para tiempos difíciles; está nos da una perspectiva distinta de la crisis, nos aconseja que decisiones debemos hacer y que no debemos hacer con nuestro capital. Las acciones que debemos tomar son: reducir la deuda mas costosa, ajustarse a un presupuesto, protegerse de la inflación, tenga una estrategia bursátil y preservar lo que uno tiene. Ahora las acciones que no se deben hacer son: no enterrar su dinero, no ir necesariamente tras los retornos, no abandonar la diversificación y no ignorar el sentido común.

Sergio Cardona, experto en las normas ISO 9001, habló sobre las implicaciones de implantar un sistema de gestión basado en estas normas.

La obtención del certificado como tal no es tan importante, lo más importante es la implementación de las normas y lograr los resultados que la organización ha planteado. La organización debe contar con un proceso de auditoria interna, para que las actividades sigan cumpliéndose. Para comprobar su realización las empresas certificadas reciben visitas de seguimiento cada 6 meses.

Los beneficios de para por el proceso de implementar el ISO 9001 a su empresa, son que aumentará la base de clientes que puedes tener, logrará que sus procesos sean más eficientes y vayan mejorando y que otras empresa lo perciban como una empresa que da calidad.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/NEG090416.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Giovanni el 20 de abril de 2009 a las 15:38

    Losaludo de antemano a todos los de los programas les felicito por la transformacion que han tenido exitos sigan adelante

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...