Israel 61 años de independencia

28 de abril de 2009

Christian Cantor, Cónsul del Estado de Israel en Guatemala estuvo en los estudios para hablarnos sobre el estado de Israel.
La independencia del Estado de Israel cae 5 de cada mes en el calendario lunar, que es el calendario hebreo. Desde 1948 es un día donde conmemoran a todos aquellos israelíes que lucharon para conseguir independizarse, por tanto es un día muy importante y de mucho orgullo ya que festejan un año más de libertad.

Para Israel es importante la política exterior de Estados Unidos porque ha intervenido en llegar a un acuerdo de paz en el Medio Oriente. Guatemala tuvo un rol importante en la independencia de Israel, el embajador García Granados enviado por el presidente en ese entonces de Guatemala Juan José Arévalo, recomendó partir Palestina en dos estados, no solo su participación fue activa en el cabildeo sino también en la Asamblea General.

El rey de Jordania hizo unas declaraciones donde básicamente les dijo a los israelitas que se ajustaran al mundo árabe o serán una isla aislada.
Cantor nos explicó que el mundo árabe se esta divido en dos ejes: el primero esta compuesto de los países moderados como Turquía y Arabia Saudita. El otro lado el eje esta compuesto de los países extremistas: Irán, Siria, Hamas y Hizbalá, y que la pelea no es tanto entre judíos y musulmanes sino es más entre moderados y extremistas.

Israel ni tiene problema de ajustarse al mundo árabe me día vez pueda mantener su propia identidad, democracia, cultura y ante todo sus valores.

La Comunidad Internacional debe luchar por los principios de toda nación.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVP090428.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. juan villagrán el 30 de abril de 2009 a las 17:38

    Felicidades al Estado de Israel en su próximo aniversario de independencia, Guatemala admira y respeta al pueblo judío.

  2. Teofilo Barrientos el 11 de mayo de 2009 a las 07:18

    Siempre he sabido el papel k jugo Guatemala en 1948 para Israel. asi como el papel k jugo Israel en nuestros problemas de 36 anos de guerra.
    El unico pais k no nos dio la espalda, por razones historicas
    Admiro al pueblo hebreo, en su lucha.
    Shalom

    desde los Angeles

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...