Jean Anleu Fernández va a prisión por promover el pánico financiero en Twitter

15 de mayo de 2009

Titulares del día: El Cacif se declaró en sesión permanente y su disposición de apoyar una marcha pacífica convocada para el próximo domingo. Más de 300 dirigentes de por lo menos 30 asociaciones empresariales acordaron ayer sumarse a la marcha pacífica del próximo domingo, convocada a través de Internet para exigir el esclarecimiento del asesinato de los empresarios Rodrigo Rosenberg, Khalil Musa y su hija Marjorie, informó Prensa Libre. Jean Anleú Fernández fue detenido y procesado por el delito de crear “pánico financiero”, luego que emitiera un comentario en la red social Twitter sobre el Banco de Desarrollo Rural, saldrá libre cuando pague la fianza de 50,000 quetzales. Ya hay una cobertura internacional de los acontecimientos, que están aquí en Guatemala ya que hay corresponsales de CNN, y también a través de la comunicación electrónica. En el trágico accidente aéreo 6 personas perdieron quienes fueron identificadas como: Claudia Porras de Araneda, Humberto Araneda Castillo, Juan Roberto Brenes, Helmuth Wintzer y Joseph Godoy Salguero aun se desconocen las cusas. El Gobierno está convocando a una marcha el domingo. Sandra Torres se encontraba en las localidades de las UNE organizando la marcha para el domingo, la conductora María Dolores Arias pide no caer en las provocaciones.  Ayer un uno de los matutinos salió que una persona estaba repartiendo afiches de Álvaro Colom.
El líder de Colom decía que era una lucha contra ricos y pobres, que querían quitar los programas de ayuda. La denuncia que se hizo fue en contra de Álvaro Colom, Sandra Torres y Gustavo Alejos, no es en contra de la institución, ni contra los programas y tampoco en contra del Gobierno. El video del Lic. Rodrigo Rosenberg ya lo están vendiendo en los puestos de ventas de discos pirata.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090515A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090515B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. CensuradoEnGuatemala el 15 de mayo de 2009 a las 20:14

    Yo no quiero que mis hijos teman alzar su voz. Yo quiero que sean libres de expresar lo que piensan. Que digan lo que les parece mal aunque haya otras personas que no compartan su opinión.

    Si yo pienso que banrural es una cueva de ladrones, alguien podría diferir. Como dijo alguien por ahí, «no comparto tu opinión pero defiendo el derecho que tienes de expresarla»

    Pero como el derecho acá está pervertido, me acusan como si les hubiera puesto una pistola en la cabeza a cada uno de los cuentahabientes para que saquen su dinero.

    Absurdo.

    Si seguimos así vamos a parar como Cuba, China o Venezuela…

  2. INTERNET INFORMAZIOA ZABALTZEKO MOMENTUAN - JARTZIBLOG el 19 de mayo de 2009 a las 07:55

    […] hilketaren erantzuleak zigortzea zen bere helburua, jendeak bere bankutik dirua ateratzea. Anleuren atxiloketak Amerika eta Europan elkartasuna sortu du eta sare sozialetan dauden askok dirua bidali diote […]

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...