Jóvenes buscan un diálogo transparente

27 de mayo de 2009

Titulares del día: Los miembros del Parlacen quieren quitarle a los niños con síndrome de Down el lugar donde hacen equinoterapia. Se va luchar para que no les quiten el terreno, porque ahí van niños que no tienen recursos económicos que no pueden pagar terapias privadas, expresó Estuardo Zapeta. En el Ministerio Público (MP) de Quetzaltenango un testigo declaró que acudió a una reunión con el supuesto cabecilla de una banda criminal, quien dijo que lo habían contratado para matar a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti, así lo informó el propio Molina, en una conferencia de prensa en la cual lo que se esperaba era la postura de la agrupación política ante la negativa del Fiscal General, Amílcar Velásquez Zárate, quien por tercera vez no acudió a una citación de la bancada, pero nuevamente fue citado para hoy.
Alejandro Sinibaldi, secretario general adjunto del PP, señaló que se trata de “un plan orquestado” contra los máximos líderes de la oposición y recalcó que la denuncia fue realizada por un individuo a quien los criminales querían integrar a su banda y que actualmente es testigo protegido (vea: Denuncia en el MP), informó Siglo XXI. Álvaro Colom condiciona a fondos a comunas, por la reforma fiscal, quieren emitir bonos por 1,800 millones de quetzales, para cumplir con el presupuesto. El Presidente de la Republica dice que no hay dinero porque no se han aprobado las Reformas Fiscales. El Movimiento Cívico Nacional (MCN) están de acuerdo con una acercamiento al Gobierno con un dialogo, convocaron a la prensa para que estuvieran presentes, pero el Gobierno cancelo este dialogo porque querían que fueron a puertas cerradas.

Estuvieron en los estudios personas que reciben y dan la equinoterapia y equitación, la razón por la cual quieren ser escuchados es porque en el 2008 Eduardo Stein inicio el tramite de ceder el terreno donde se imparten estas clases para construir el Parlacen. Desde el 2004 se atiende a 32 niños tanto con Síndrome de Down, como autistas y niños con hidrocefalia, la equinoterapia se lleva a cabo con el caballo que los ayuda a estimular ambos lados del cerebro con el trote, mejora sus estímulos y también su autoestima. En efecto hay otros lugares donde se imparten estas terapias pero esta es para las personas de escasos recursos.

El Parlacen es una burocracia que no sirve de nada, debemos preguntarnos ¿qué beneficios estamos recibiendo en Guatemala de tener un Parlacen Centroamericano?

Parte 1

Parte 2

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090527.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Twitted by BastaYaGuate el 28 de mayo de 2009 a las 03:49

    […] This post was Twitted by BastaYaGuate – Real-url.org […]

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...