Kaizen

8 de octubre de 2014

Manuel, María Dolores y Jorge

Manuel, María Dolores y Jorge

(NEG141008) Jorge y María Dolores conversaron con Manuel Estrada sobre Kaizen, un término japonés que se refiere a los cambios para mejorar.


Llave maestra
Una de las decisiones más difíciles en las empresas es dejar ir a un mal cliente. ¿Quiénes son los malos clientes? ¿Cuáles son las 3 señales para dejar ir a un mal cliente?

Kaizen
Kaizen (‘cambio a mejor’ o ‘mejora’ en japonés), en el uso común de su traducción al castellano, significa “mejora continua” o “mejoramiento continuo”, y su metodología de aplicación es conocida como la MCCT: La Mejora Continua hasta la Calidad Total.
Kaizen es una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. Kaizen es hoy una palabra muy relevante en varios idiomas, ya que se trata de la filosofía asociada al casi todos los sistemas de produccíon industrial en el mundo.

Manuel explicó cómo usar el Kaizen en las empresas y en los negocios. Explicó que el primer paso es integrarlo en el puesto de trabajo de cada quien, lo que requiere una capacitación para que todos vayan por el mismo camino y logren un cambio general. Explic+o qué tipo de estímulos o incentivos se pueden usar para implementar el Kaizen.


Video streaming by Ustream

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2014/oct/NEG141008.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...