La aprobación de la Ley de Comisiones de Postulación

21 de mayo de 2009

Hoy todos los abogados querían ser los campeones en el Congreso, porque todos querían aprobar la Ley de Comisiones de Postulación. Esta ley es el principio de los muchos cambios que hay que hacer para que funcione bien, y esto conlleva a hacer cambios profundos en la Constitución de Guatemala, expresó el conductor Alejandro Baldizón.

Los políticos tienen interferencia en el colegio de abogados y en algunas universidades, lo que les permite meter a su gente para que el candidato del partido en turno salga electo y así el Gobierno no tiene ningún obstáculo para hacer lo que quiera sin tener oposición alguna.

En la entrevista con la diputada Nineth Montenegro, dijo que: “fue una ardua labor, muy dócil con muchísimos enemigos de abogados, fiscales, y congresistas. A pesar de todo esto fue aprobada la ley el día de hoy eso no quiere decir que sea definitivo porque el presidente Álvaro Colom la tiene que aprobar y sancionar. En el articulo # 4 de la Constitución, en el caso de la elección de colegios profesionales se usara el sistema de minorías y en el articulo # 9 se pidió que las reuniones de Comisiones de Postulación sean abiertas, para que cualquier persona sepa que se ha hecho y como se ha actuado”.

Todo el aparato estatal esta sujeto a intereses políticos, la única solución que nos queda es cambiarles las reglas del juego, es un problema de largo plazo y una acción que tenemos que hacer a largo plazo para cambiar la Constitución de la Republica de Guatemala.

Parte 1

Parte 2

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVP090521.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...