22 de Junio del 2020

Decisiones cruciales. Marta Yolanda y Jorge conversan con Daniel Fernández, de UFM Market Trends, acerca de la caída del 10% en el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE). Fernández opina que nos encontramos ante una crisis económica peor que la presenciada en la década de los 80’s. Tomando en cuenta los datos de la industria de energía eléctrica, los cuales figuran como el indicador más actualizado, se espera que mayo y junio continúen registrando pérdidas. En este momento, es crucial la duración de las medidas de restricción y determinar la estructura económica a utilizar cuando se retomen las actividades, con el objetivo de evitar peores consecuencias.

”No más estados de excepción”

Jorge Jacobs amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “No más estados de excepción”. Para cuando termine el actual estado de Calamidad, el 5 de julio, habrán transcurrido 120 días de medidas de restricción, en los cuales se nos pidió hacer un “sacrificio” por el bien y la salud de todos. El sistema por el que se sacrificó no está funcionando como se prometió. El covid-19 nos va a afectar, pero las consecuencias de las restricciones representarán el acabose y la muerte para muchísimas más personas que las que serán afectadas por el coronavirus. Y como siempre, los más afectados serán los más pobres, los que menos recursos tendrán para enfrentar el covid-19 y todos los demás males que sobrevendrán.

or que la presenciada en la década de los 80’s. Tomando en cuenta los datos de la industria de energía eléctrica, los cuales figuran como el indicador más actualizado, se espera que mayo y junio continúen registrando pérdidas. En este momento, es crucial la duración de las medidas de restricción y determinar la estructura económica a utilizar cuando se retomen las actividades, con el objetivo de evitar peores consecuencias. ”No más estados de excepción” Jorge Jacobs amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “No más estados de excepción”. Para cuando termine el actual estado de Calamidad, el 5 de julio, habrán transcurrido 120 días de medidas de restricción, en los cuales se nos pidió hacer un “sacrificio” por el bien y la salud de todos. El sistema por el que se sacrificó no está funcionando como se prometió. El covid-19 nos va a afectar, pero las consecuencias de las restricciones representarán el acabose y la muerte para muchísimas más personas que las que serán afectadas por el coronavirus. Y como siempre, los más afectados serán los más pobres, los que menos recursos tendrán para enfrentar el covid-19 y todos los demás males que sobrevendrán.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios