26 de noviembre del 2015

El Tribunal Supremo Electoral publicó en su sitio web 25 resoluciones en las cuales se adjudican los cargos a diputados. Luego de 79 días se dan a conocer quienes integrarán el Congreso en los próximos 4 años, los partidos de política tradicional (TODOS, Partido Patriota, Líder y UNE) son mayoría con 113 diputados. La bancada más grande de los minoritarios es FCN Nación con 11 puestos, sin embargo, son diputados "reciclados" de otros partidos tradicionales.

Amenazas a Reinoso

La hija de Jisela Reinoso informó que el abogado de Roxana Baldetti, Benjamin Estrada, amenazó a su mamá ya que ella y Baldetti compartirán celda. Luego de éstas declaraciones, su familia fue también amenzada. Estrada niega las acusaciones e indica que únicamente dialogó con la prisionera.

Presupuesto 2016

La discusión del presupuesto se desvía hacia la recaudación de más ingresos no hacia los problemas de gastos, los diputados indican que son inversiones cuando en realidad solo representan gastos. No hay denuncias de corrupción, por ejemplo, muchos de los programas de Fonapaz continúan actividades y el dinero de los tributarios son dirigidas a éstos proyectos. El 30 de noviembre se vence el plazo para la aprobración del presupuesto y no hay resoluciones claras para mejorar la economía del país.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2015/nov/CVA151126.f4v]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/nov/CVA151126A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/nov/CVA151126B.mp3]

al (TODOS, Partido Patriota, Líder y UNE) son mayoría con 113 diputados. La bancada más grande de los minoritarios es FCN Nación con 11 puestos, sin embargo, son diputados "reciclados" de otros partidos tradicionales. Amenazas a Reinoso La hija de Jisela Reinoso informó que el abogado de Roxana Baldetti, Benjamin Estrada, amenazó a su mamá ya que ella y Baldetti compartirán celda. Luego de éstas declaraciones, su familia fue también amenzada. Estrada niega las acusaciones e indica que únicamente dialogó con la prisionera. Presupuesto 2016 La discusión del presupuesto se desvía hacia la recaudación de más ingresos no hacia los problemas de gastos, los diputados indican que son inversiones cuando en realidad solo representan gastos. No hay denuncias de corrupción, por ejemplo, muchos de los programas de Fonapaz continúan actividades y el dinero de los tributarios son dirigidas a éstos proyectos. El 30 de noviembre se vence el plazo para la aprobración del presupuesto y no hay resoluciones claras para mejorar la economía del país. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2015/nov/CVA151126.f4v] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/nov/CVA151126A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2015/nov/CVA151126B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios