04 de Agosto del 2020

Prevención de accidentes. Marta Yolanda y Jorge conversan con Fernando Lorenzana sobre la explosión ocurrida hoy en el puerto de Beirut, Líbano. La explosión en una bodega que contenía fuegos artificiales provocó una onda expansiva que destruyó gran parte de la ciudad cercana al área. Hasta el momento, han sido confirmadas veinticinco muertes. Lorenzana comenta que una situación similar aconteció en el Puerto Santo Tomás de Castilla en 1999. Desafortunadamente, las condiciones que provocaron el incidente continúan vigentes. En el puerto son almacenados contenedores que presentan derrames de materiales altamente inflamables. Es urgente realizar su desecho de manera adecuada para evitar este tipo de tragedias.

Roberto Molina Barreto comenta sobre el autoamparo de la Corte de Constitucionalidad

Roberto Molina Barreto explica que existen dos principios fundamentales en el derecho interno; nadie es superior a la ley y el sistema judicial es imparcial. La ley establece que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad no deben ser perseguidos penalmente por sus opiniones. Una opinión deja de serlo cuando es suscrita por un tribunal colegiado, pues se convierte en una resolución de derecho, de cumplimiento obligatorio y vinculante al poder público. Naturalmente, ninguna persona es imparcial cuando se juzga a sí misma y puesto que el recurso se trata de una resolución, incurren en responsabilidad administrativa, civil e incluso, penal.

gran parte de la ciudad cercana al área. Hasta el momento, han sido confirmadas veinticinco muertes. Lorenzana comenta que una situación similar aconteció en el Puerto Santo Tomás de Castilla en 1999. Desafortunadamente, las condiciones que provocaron el incidente continúan vigentes. En el puerto son almacenados contenedores que presentan derrames de materiales altamente inflamables. Es urgente realizar su desecho de manera adecuada para evitar este tipo de tragedias. Roberto Molina Barreto comenta sobre el autoamparo de la Corte de Constitucionalidad Roberto Molina Barreto explica que existen dos principios fundamentales en el derecho interno; nadie es superior a la ley y el sistema judicial es imparcial. La ley establece que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad no deben ser perseguidos penalmente por sus opiniones. Una opinión deja de serlo cuando es suscrita por un tribunal colegiado, pues se convierte en una resolución de derecho, de cumplimiento obligatorio y vinculante al poder público. Naturalmente, ninguna persona es imparcial cuando se juzga a sí misma y puesto que el recurso se trata de una resolución, incurren en responsabilidad administrativa, civil e incluso, penal.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios