La homofobia

8 de julio de 2009

Carlos y Herbert* estuvieron en los estudios para hablar acerca de la homofobia.

Explicaron que está se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales.

Las causas que dan origen a la homofobia es la desinformación, prejuicios culturales y religiosos, ya que algunas identidades mantienen una postura moral de rechazo.

La homofobia se expresa de muy diversas formas. La más extrema son las agresiones tanto físicas como verbales que se producen con una cierta frecuencia, incluso la homosexualidad sigue siendo delito en muchos países, aunque su número haya disminuido considerablemente en los últimos años. Según Amnistía Internacional, en 2007 existían más de 70 países cuyas legislaciones contemplaban penas por la homosexualidad.

Las consecuencias que sufren los homosexuales por la homofobia son severas, ya que estos son heridos en el área sentimental y estas heridas pueden ocasionar suicidios, odio, rechazo a la sociedad.

La finalidad de los homosexuales es que se les dé igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de la sociedad, que se les respete y se traten como personas normales sin discriminación, porque según ellos, no son dañinos a la sociedad.

*Nombres ficticios para proteger su identidad

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/SIN090708.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Aura el 19 de julio de 2009 a las 21:48

    Hola le escribo de Petén, leí su artículo del 12 de julio y me interese en usted, seguir las huellas aprender de usted, me encanta la forma de escribir, su pensamiento… le cuento que estudio una maestría apenas doy clases en la Universidad Panamerica (aprenderé de usted, reconozco que tengo fobias y son superables, suerte y exitos.

  2. Aura el 19 de julio de 2009 a las 21:49

    Hola le escribo de Petén, leí su artículo del 12 de julio y me interese en usted, me encanta la forma de escribir, su pensamiento… le cuento que estudio una maestría reconozco que tengo fobias y son superables, suerte y exitos.

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.