La juventud apoya Proreforma

4 de agosto de 2009

• Alfonso Abril, joven de 24 años y voluntario del movimiento Proreforma, explicó que en ningún momento se siente discriminado debido a que el Senado deberá estar conformado por mayores de 50 años, ya que Proreforma busca dar igualdad de todos ante la Ley. Señaló que tener conocimiento de la trayectoria de vida de quienes ocupan cargos importantes es indispensable para que las cosas funcionen correctamente en Guatemala.

• Hechos relevantes: la bolsa de valores del Dow Jones tuvo un alza de 17 puntos, el Nikkei cerró con un alza de 22 puntos y el J. Stoxx sufrió una baja de 3 puntos.

• Flor de María Gil de 64 años y jueza décima segunda de Trabajo, fue asesinada por dos sicarios en la zona 9. Este hecho podría estar relacionado con su comparecencia en el juicio contra una banda que roba en viviendas.

• El Congreso se encuentra en sesión permanente desde ayer, para continuar la aprobación del último orden del día consensuado en instancia de jefes de bloque. El tema de la emisión de Q3 mil millones en Bonos del Tesoro no forma parte de esta agenda, sin embargo sigue como principal punto de debate entre el Partido Patriota (PP) y las bancadas que apoyan al partido oficial

• La periodista Elsy Manzanares Feliche, se comunico vía telefónica desde Venezuela y contó que en ese país se está viviendo una situación terrible. Sin embargo periodistas, productores y otros civiles están unidos para no dejar que el Gobierno les coaccione la libertad de expresión.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/TAP090804.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/TAP090804.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Kristian Botran el 5 de agosto de 2009 a las 11:47

    Que bueno que el señor Abril no se sienta discriminado por no poder elegir ni ser electo en las elecciones a magistrados que propone pro reforma pues dejeme decirle al señor Abril que no se trata de sentirse o no discriminado de lo que se trata es que el derecho a elegir y ser electo ya esta regulado en nuestra constitucion y se puede ejercer a partir de los 18 años porque a mi juicio esto es un retroceso en materia democratica ya que sera un puñado de gente la que elegiria a estos señores y no la mayoria como fuera lo ideal me diran que para algunos cargos ya hay restricciones eso ya lo se pero no se trata de restringir derechos si no de ampliarlos me imagino que cuando no era permitido en el pasado el voto de la mujer tambien habian unas que no se sentian discriminadas pero ahora no cabria en la cabeza de alguien restringirles el voto y yo si me siento descriminado entonces la juventud no apoya a pro reforma si se toma mi punto de vista
    saludos.

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...