La personalidad Neurótica

16 de junio de 2009

• Carmen Lucia Cordón comentó acerca del libro La personalidad de Karen Horney. La autora ofrece al lector un panorama de las perturbaciones en la vida social y privada.

Explica que la persona neurótica vive de modo intenso la necesidad de afecto, aprobación, pertenencia y prestigio, su particularidad del neurótico es que es incapaz de identificar sus actitudes exageradas e inapropiadas.

Una forma específica de definir la neurosis es que los neuróticos mantienen ciertas características especiales en comparación con la mayoría de personas. Necesitan una aprobación constante y todo aquello que pueda estar manifestado como un rechazo les crea conflicto.

Esto se debe a que en algún momento de su infancia quedo programado alguna sensación de no ser amados auténticamente.

La actitud que se debe tomar ante un neurótico es hacerle ver que sus acciones son exageradas e inapropiadas, y una estrategia que funciona es hacerlos conscientes de que estan manejando mal las situaciones y hacerles saber que no siempre están en lo correcto.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/ECL090616.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. jorge enrique el 2 de julio de 2009 a las 09:42

    hola a todos yo me considero una persona neurotica por falta de afecto por mi niñez que fue de conflicto diario de mis padres,despues estube incorporado al ejercito donde vi mucha muerte y miedos a morir y ahora soy policia del grupo GAULA donde laboro en inteligencia y observo que todos me miran me siguen y tengo mucha anciedad de placeres,a veces soy muy negativo y vivo deprimido asi las cosas salgan bien desearia tener una buena amistad por que me considero muy inteligente y audas soy como un autor en mi trabajo pero hace falta algoooooooooooooo. gracias.

  2. VIDA DIARIA el 23 de diciembre de 2009 a las 21:06

    A diario vivo una serie de conflictos con mi persona me enojo por casi todo y al poco tiempo estoy como que si nada paso, no me lo explico creo que esto porsupuesto a afectado mi matrimonio mi relacion con mi esposa desde ya hace 9 años va de mal en peor no se que hacer necesito ayuda.

Deja un comentario





ECL181106

6 de noviembre de 2018

Cata Radial

30 de octubre de 2018

Chef Euda Morales

23 de octubre de 2018