¿La problemática en Estados Unidos tendrá fin pronto?

6 de abril de 2009

Titulares del día: Por su infraestructura, espacio y equipo, expertos coinciden que es necesario que el Ministerio de la Defensa y cartera de salud suscriban un convenio de cooperación. Para que el Centro Médico Militar sea utilizado para ayudar en la crisis hospitalaria estatal: hospitales Roosvelt y San Juan de Dios. Subutilización. La palabra describe la situación en que se encuentra el Centro Médico Militar (CMM), ubicado en la zona 16 de la ciudad capital.
En ello coinciden el ex director del Hospital Roosevelt, Joel Zambrano; el ex ministro de Salud, Marco Tulio Sosa, y la analista Verónica Spross, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN). De los Q1,800 millones de deuda “flotante” que heredó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), aún se deben Q1,527 millones a las compañías que tienen contratos con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y la Dirección General de Caminos.
Estos datos los revela el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), Álvaro Mayorga, quien en nombre de la agrupación exige el pago y advierte que de no ser así se podría paralizar la ejecución de las obras. Si se paralizan los trabajos, se darán serios problemas de movilidad a toda persona que transita en toda la red vial del país, pero se agudizará en tiempo de lluvia por el mal estado de las carreteras.

La serie de movimientos telúricos del sábado, dos de ellos muy similares, de 3.8 y 4.9 grados en la escala de Richter, constituye un recordatorio para todos los guatemaltecos acerca del tipo de territorio en el que se asienta el país, cruzado por numerosas fallas y frontera de tres placas tectónicas, lo cual significa en pocas palabras que lo único que no se conoce con exactitud es la fecha de los terremotos, que seguirán sucediendo con regularidad. Los temblores derribaron tres viviendas en el Jocotillo. El sábado 4 de Abril el INSIVUMENH dijo que era bueno que hubiesen estos sismos pequeños porque libera energía, en lo que va del año se han registrado alrededor de 600 sismos que no se han sentido.

Recorte de presupuestos pone en aprieto a Salud, analizan como readecuar los reglones críticos de todo hospital y reducir aportes a los programas.
Como es posible que el gobierno viendo estas carencias en la red hospitalaria, disponga de Q.400,000,000 millones  que ellos reorientarpan pa el programa de Mi Familia Progresa y se quita al sitema de salud, es inaudito, por favor piensen, no puede ser que dejen a un país quitándole lo más esencial el poder tener servicios de salud.

Martínez Lohayza diputado que se alió a la UNE, tiene acusaciones en los tribunales que aún se encuentran si resolver, como es posible que la UNE lo tenga como uno de sus aliados, sustituirá al dipuitado de la UNE Pedro Palma Lau por el departamento de Jutiapa, esto lo hace el gobierno para aumentar su caudal de votos en el congreso.
El tipo de cambio está hoy a 8.11 x 1 $. El ingreso de remesas sigue en declive, ya que la reseción en USA sigue aumentando, por lo tanto a los connacionales se les dificulta cada vez más conseguir empleos estables y bien remunerados, hasta la fecha han caído en un 7% el envío de remesas, las deportaciones hasta el mes de abril han sido de 700,000 personas por vía aerea, se espera otras deportaciones de 35,000 personas más. El BID, dice que el porcentaje en la baja de remesas en el país , o sea que están cayendo sustancialmente.suma un 13%. Por lo tanto en donde abrá empleo para tanta persona que regresa sin haber conseguido trabajo si se fueron porque en Gautemala no encontraron un trabajo para poder satisfacer sus necesidades.uni

Mucho del la problemática que se está dando en Estados Unidos es que desde 1974 abrió a las empresas y a la población con préstamos blandos, y derivó en un desequilibrio de la econmía al no recuperar lo dado.
Su política económica ha cambiado y muchas empresas grandes están en quiebra como alguna las de autimoviles y esto es bueno, es mejor que quiebren y no seguirlas subsideando para sanar la economía, esto trae como consecuencia la baja de empleo, y esto conlleva a tomar medidias duras para los indocumentados, por otro lado el petróleo, va también subiendo de procio muy despacio pero está en alza, y esto lo vamos a sentir en de mayo.

Parte 1

Parte 2

Primera parte

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090406A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090406B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. patty el 20 de julio de 2009 a las 07:54

    es to no es una buena ocpion las preguntas q unohace salen con unas respuestas q mni ban al caso por lo menos deberia ser al go con tundente por q esto en realidad no es nada agradeble por favor no nos pongan avoltiar tanto si no q denmos la respuesta correcta muchas gracias por su atencion att: sarei beserra

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...