La red criminal del Golfo y La Mesilla

16 de julio de 2013

Estuardo y Juan Francisco comentaron las principales noticias, especialmente una investigación sobre la red del cartel del Golfo y la relación con la matanza de policías. En la segunda parte conversaron con Ricardo Méndez Ruiz sobre acusaciones en su contra.

El titular del día es que crímenes y Narcotráfico tras red de la Mesilla denominado del Golfo, ejecutó la masacre de los policías. Según información de Prensa Libre,

La estructura criminal que supuestamente dio muerte, el 13 de junio último, a ocho policías de la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Salcajá, Quetzaltenango, es la banda de La Mesilla que se autodenomina Cartel del Golfo, tal y como se llama la organización mexicana, aunque no tienen ninguna relación.

Sin embargo, los 9 capturados son parte del brazo armado dirigido por Aler Samayoa, alias El Chicharra, que opera en Huehuetenango.

Entre otros titulares se mencionaron los siguientes temas:

  • Dos hombres y una mujer fueron asesinados en Colonia Santa Isabel II y Villa Nueva.
  • Crece crítica por aprobación de bonos. G40 advierte violación de normas presupuestarias.
  • PNC celebra su 16º Aniversario frente al Palacio Nacional de la Cultura.
  • Consejo Superior Universitario desconoce a Rodrigo Ponce y solicitan su dimisión como representante ante la Junta Monetaria.

Denuncias contra Fundación contra el terrorismo

Irmalicia Velásquez Nimatuj escribe un artículo en elPeriódico titulado Fundación terrorista en la que hace denuncias en contra de la Organización contra el Terrorismo y Ricardo Méndez Ruiz. Méndez Ruiz visita los estudios para comentar sobre las acusaciones y el resto de actividades de la Fundación contra el Terrorismo de la que es la cara visible.

El texto denuncia que:

Méndez Ruiz es la continuidad de la línea política e ideológica estática y delirante que promovieron Mario Sandoval Alarcón y Lionel Sisniega Otero, quienes defendieron públicamente –desde antes de la Contrarrevolución hasta sus muertes– la violencia institucionalizada y el asesinato individual o colectivo de opositores políticos incluyendo a mujeres embarazadas y niños.

Mientras tanto, Méndez Ruiz comentó el discurso creador de mártires de este tipo de miembros de la izquierda más reaccionaria.



Video streaming by Ustream

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/CVA130716A.mp3] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/CVA130716B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...